Convocatoria El niño y La Mar

Del 25 Mayo 2020 al 05 Junio 2020

Descripción del evento

CONSULTA TODA LA INFORMACIÓN: 

https://bit.ly/3grrmeN


La Secretaría de Marina-Armada de México

CONVOCA

al XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil

"El Niño y La Mar”


La Secretaría de Marina, en el marco de los eventos conmemorativos al 1 de junio de 1942, Día de la Marina, invita a las niñas y niños de 6 a 12 años deedad a participar en el XLIII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” 2020.Este concurso tiene como objetivo fomentar en las niñas y los niños mexicanos, un acercamiento a las expresiones creativas a través de la pintura, parapromover por medio del arte la construcción de una conciencia ecológica-marítima.

BASES

¡QUÉDATE EN CASA!

PRIMERA.- La convocatoria se declara abierta el 6 de abril y se cierra el 5 dejunio de 2020.

SEGUNDA.- Podrán participar todas las niñas y niños mexicanos de nacimiento,de 6 a 12 años de edad.

TERCERA.- El tema central del trabajo es la mar y la concienciaecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos ymanifestaciones.

CUARTA.- Quienes en años anteriores hayan obtenido el primer, segundo otercer lugar, no podrán participar, esto con el propósito de daroportunidad de ganar a otros concursantes.

QUINTA.- Los concursantes participarán con un sólo dibujo o pintura.

SEXTA.- Quienes participen evitarán el plagio total o parcial de obras (dibujoo pintura) publicadas en cualquier medio. El dibujo o pinturadeberá ser una idea completamente original.

SÉPTIMA.- Únicamente se podrán utilizar acuarelas, crayones, óleo, lápices decolor, gises, plumones o pincelines en papel ilustración, cartulina,cascarón o cartoncillo.

OCTAVA.- La medida de la pintura será de 57 x 36 cm, y NO DEBERÁ INCLUIRO CONTENER PALABRAS ENGLOBADAS, LEYENDAS O TEXTOALGUNO.

NOVENA.- El trabajo se deberá enviar en digital en formato jpg con unaresolución de 300 dpi, de forma clara y legible los datos siguientes:

• Título del dibujo o pintura.

• Nombre completo del niño (a).

• Edad.

• Domicilio particular: calle, número, ciudad o municipio,código postal.

• Correo electrónico.

• Números telefónicos con clave lada, en el que se le puedalocalizar fácilmente ya sea propio o de algún familiar cercano.

• Copia fotostática de su acta de nacimiento, Clave Únicade Registro de Población (CURP), copia de comprobante dedomicilio y copia de la credencial del INE, del padre o tutor.

• La ficha de inscripción deberá ser remitida junto con eldibujo, misma que se encontrará anexa a la convocatoria delconcurso, publicada en nuestra página de internetwww.gob.mx/semar La falta de alguno de los requisitos será motivo de descalificación.

DÉCIMA.- La entrega de los trabajos será en forma digital al correo electrónicode las oficinas del coordinador oficial del concurso designado por elGobierno de cada Estado de la República y de la Ciudad de México,cuyo correo podrá localizarse en nuestra página de internetwww.gob.mx/semar Los niños que habiten en los estados costeros podrán enviar demanera digital su trabajo al correo electrónico de la Región, Zona oSector Naval de su Estado que podrán consultar en la página deinternet www.gob.mx/semar La Región, Zona o Sector Naval deberá de remitir de manera digitallos trabajos recibidos oportunamente al coordinador oficialdesignado por cada estado. (No debiendo remitir los trabajos a laSecretaría de Marina

DECIMOPRIMERA.- Los Coordinadores oficiales del XLIII Concurso Nacional de PinturaInfantil “El Niño y La Mar”, en cada Estado de la República y enla Ciudad de México, serán los encargados de llevar a cabo la selección del Primer, Segundo y Tercer lugar, con el apoyo de unjurado calificador integrado por personas especialistas en el artepictórico, quienes deberán considerar las bases que sustentan lapresente convocatoria para elegir a las y los ganadores.

DECIMOSEGUNDA.- Las autoridades coordinadoras del certamen en los Estados,remitirán los trabajos y toda la información necesaria de losganadores del Primero, Segundo y Tercer lugar a la Unidad deComunicación Social de la Secretaría de Marina, en forma digital amás tardar el 18 de junio de 2020.

DECIMOTERCERA.- Los resultados recibidos por los coordinadores estatales delcertamen, se darán a conocer a través de la página de Internetwww.gob.mx/semar de la Secretaría de Marina o vía telefónica apartir del 26 de junio de 2020.

DECIMOCUARTA.- Premios. Primer lugar:

• Un Diploma.

• Un viaje a la Ciudad de México y al Puerto de Veracruz; cabemencionar, que podrá disfrutar de este viaje en compañía de unfamiliar adulto, con todos los gastos sufragados por la Secretaríade Marina.El viaje incluye:

• Transportación terrestre o aérea del lugar de origen de losganadores a la Ciudad de México y viceversa.

• Traslado y estancia en el Puerto de Veracruz, donde visitaránestablecimientos navales.

Segundo y tercer lugar:

• Un diploma.

• Souvenirs de Marina.• Un obsequio sorpresa. Los premios del segundo y tercer lugar serán remitidos por serviciode mensajería a los Coordinadores Estatales, designados por cadaEstado, quienes se encargarán de su entrega.

DECIMOQUINTA.- El periodo de premiación y el envío de regalos, será oportunamentecomunicado a los coordinadores, así como a los ganadores de cadaentidad.

DECIMOSEXTA.- Las pinturas o dibujos que resulten ganadores del Primero,Segundo y Tercer lugar de cada estado, serán propiedad de laSecretaría de Marina como acervo pictórico, en la inteligencia deque los dibujos o pinturas que resulten ganadores se deberánentregar de manera física al coordinador oficial estatal de suentidad, y este a su vez remitirlos a la Secretaría de Marina pormensajería.

DECIMOSÉPTIMA.- La participación en el concurso implica el conocimiento y laaceptación de todas y cada una de las bases que comprende estaconvocatoria.


INFORMES:

Unidad de Comunicación Socialde la Secretaría de Marina, Av. Heroica EscuelaNaval Militar, No. 861, Edificio "D", segundo nivel,Colonia Los Cipreses, Alcaldía Coyoacán,C.P. 04830, Ciudad de México.

Telefono: 5624-6500, extensión: 768601 800 MARINA 101 800 62 74 62 1www.gob.mx/semarunicos.relacionesp@semar.gob.mx

FICHA DE INSCRIPCIÓN

Costo No Aplica

Horario:

Evento organizado por:

Secretaría de Marina

Mapa