1957. En memoria del ángel caído Taller de intervención fotográfica

Del 13 Noviembre 2017 al 17 Noviembre 2017

Descripción del evento

1957. En memoria del ángel caído

Taller de intervención fotográfica

Fecha: 13 al 17 de noviembre de 2017

Lugar: Museo Archivo de la Fotografía. Guatemala 34, Centro Histórico, Ciudad de México.

Horario: 10 a 13 horas.

Cupo Limitado. Acceso gratuito con registro previo.

El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Cultura-Museo Archivo de la Fotografía, invitan a participar en el taller de intervención fotográfica: 1957. En memoria del ángel caído.

Con fundamento en el artículo 32 Bis de la Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal a la Secretaría de Cultura le corresponde diseñar y normar las políticas, programas y acciones de investigación, formación, difusión, promoción y preservación del arte y cultura en la Ciudad de México, así como impulsar, desarrollar, coordinar y ejecutar todo tipo de actividades culturales. Las actividades de la Secretaría están orientadas a enriquecer la calidad de las manifestaciones culturales con base en los principios democráticos de igualdad, libertad, tolerancia y pluralidad. Lo anterior en el marco del respecto a la diversidad e identidad culturales, el derecho al desarrollo de la propia cultura, la conservación de las tradiciones y la participación social.

En la madrugada del 28 de julio de 1957 un sismo de 7.7 grados Richter sacudió la Ciudad de México. La magnitud de los daños fueron percibidos hasta la mañana siguiente cuando los habitantes despertaron con la imagen impactante del Ángel de la Independencia derrumbado. La escultura resquebrajada de la Victoria Alada que remataba la Columna de la Independencia se convirtió en la imagen icónica reproducida en todos los diarios del país y que llega a nuestros días como recordatorio de la fragilidad del espacio que habitamos.

Con motivo del 60 aniversario del sismo de 1957, espejo del desastre de otros tiempos, y ante los dramáticos sucesos que se vivieron recientemente, realizamos una reflexión sobre los sismos que han marcado la historia de la ciudad, para dar paso, posteriormente al taller de intervención fotográfica 1957. En memoria del ángel caído, donde dialogarán fotografías actuales con imágenes históricas del acervo del Museo Archivo de Fotografía (MAF).

El taller será impartido por Juan José Ochoa (México). Fundador y director del colectivo Encontraste y de Encontraste Magazine. Ha participado en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas en México, Brasil, Argentina y Francia. Seleccionado del XXV Encuentro Nacional de Arte Joven 2005 y de la IX Bienal Monterrey Femsa 2009.


BASES:

1)Podrán postularse todos los jóvenes entre 18 y 35 años de edad, cumplidos al cierre de esta convocatoria, que residan legalmente en la Ciudad de México.

2)Tener disponibilidad de presentarse al total de las sesiones, en las fechas y horarios programados en caso de ser seleccionado.

SELECCIÓN:

Enviar carta de motivos con los siguientes datos: nombre, correo y teléfono de contacto; explicar las razones por las que les interesa el taller, adjuntar una selección de 10 fotos propias que conformen una narrativa, antes del 10 de noviembre a museoarchivofotografia@gmail.com

El 11 de noviembre se publicará la lista de los participantes seleccionados que asistirán al Taller de intervención fotográfica en las redes sociales del MAF (@mafmuseo en FB e Instagram)

Para resolver cualquier duda puedes mandar un correo a: museoarchivofotografia@gmail.com


Costo Acceso gratuito con registro previo.

Horario:

  • Lunes 10 a 13 horas.
  • Martes 10 a 13 horas.
  • Miercoles 10 a 13 horas.
  • Jueves 10 a 13 horas.
  • Viernes 10 a 13 horas.

Evento organizado por:

Museo Archivo de la Fotografía - Secretaría de Cultura de la Ciudad de México

Mapa