TARJETA INFORMATIVA REAPERTURA FORO A POCO NO

Publicado el 04 Diciembre 2021
MX TV REAPERTURA FORO A POCO NO_01.jpg
MX TV REAPERTURA FORO A POCO NO_02.jpg
MX TV REAPERTURA FORO A POCO NO_08.jpg
MX TV REAPERTURA FORO A POCO NO_07.jpg

TI 046-21 SC/CPDC

Para celebrar la reapertura del Foro A Poco No, espacio teatral de la Secretaría de Cultura capitalina, la noche del pasado 3 de diciembre jóvenes artistas del programa Entre Pueblos y Barrios Cultura Comunitaria, presentaron una intervención artística en la fachada del recinto.

La titular de la dependencia, Vannesa Bohórquez y el director del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, Ángel Ancona agradecieron a los creadores la pieza artística en la que plasmaron a personajes que forman parte de las artes escénicas y a quienes transitan en esta zona del Centro Histórico e integran parte de la comunidad.

David Alvizo “Dack” representó una bailarina para hacer referencia a la danza, mientras David Ramírez “Bizarre” decidió pintar a una drag queen y una bandera multicolor en la parte inferior para aludir a la diversidad sexual, que en la Ciudad de México es un derecho; Brian Montoya “Boloe” integró a una mujer activista de Chiapas, junto a la cual se puede observar a unas niñas indígenas que pintó Ricardo Santiago “Gus” para resaltar la importancia de este sector que consideró el artista también enriquece nuestra cultura.

El movimiento feminista es otro de los temas presentes en la fachada del foro que realizó, Oswaldo García “Marek”, para hacer referencia a que en esta calle se encuentra la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La reapertura del Foro A Poco No, que suspendió sus actividades desde abril de 2020, reabrió sus puertas este viernes 3 de diciembre, mes en el que ofrecerá una cartelera gratuita multidisciplinaria. Desde hace 12 años el espacio teatral de la Secretaría de Cultura capitalina se caracteriza por su vocación hacia el cabaret y los espectáculos de pequeño formato.

-o0o-