María Hanneman, la niña prodigio del piano, estará en Faros Tláhuac y Milpa Alta

Publicado el 06 Diciembre 2019

SC/CDPC/1519-19

María Hanneman, considerada niña prodigio del piano, se presentará de manera gratuita en las Fábricas de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac y Milpa Alta, espacios de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, los sábados 7 y 14 de diciembre a las 15:00 y 14:00 horas, respectivamente.

La joven promesa del piano, nacida el 27 de marzo de 2006, comentó en entrevista que “es importante que los niños y jóvenes luchen por sus sueños, que se dediquen a cosas que les gusten, que aprovechen el tiempo y busquen sus pasiones”.

Durante su presentación Hanneman motivará a los infantes y jóvenes a que se acerquen a las artes y también hablará de la vida de compositores clásicos como Johann Sebastian Bach, Frédéric Chopin y Claude Debussy, así como de las piezas que ha escogido para su repertorio.

María Hanneman Vera se ha dedicado a la música desde los tres años. A muy temprana edad se vio atraída por la música y demostró extraordinarios dotes en el piano que le fue obsequiado por su tío para después comenzar clases con la maestra Leslie Mizrahi.

A su corta edad ha participado en el Festival Internacional Semper Music en 2016 y 2017, el Festival Todi International Music Master en Todi, ambos en Italia; el concurso y Festival de Música Rusa en Vancouver, Canadá, en 2017, donde ganó el primer premio y el tercer lugar en el BMTG Intercontinental Piano Competition en la ciudad de Nueva York.

La pianista obtuvo en 2013 y 2014 el primer lugar del Concurso Internacional en Laredo, y en el Concurso Nacional Parnassós en Monterrey, en 2014 y 2016. Actualmente estudia en el Conservatorio Nacional de Música con el doctor David Rodríguez de la Peña.

María Hanneman se presentará en Faro Tláhuac (Av. la Turba s/n, Miguel Hidalgo, Tláhuac) el sábado 7 de diciembre a las 15:00 horas y en Faro Milpa Alta (Dr. Gastón Melo 40, Tenantitla, Milpa Alta) el 14 de diciembre a las 14:00 horas. Entrada libre.

—o0o—