Mayor Cultura, Mejor Movilidad: un año de volver a acercar conciertos gratuitos al Metro

Publicado el 05 Diciembre 2019
33134428998_430c830f1c_c.jpg
48705798287_e1e8ed8028_c.jpg

SC/CDPC/1517-19

En diciembre el programa Mayor Cultura, Mejor Movilidad, que coordinan la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, celebra su primer aniversario como iniciativa que retomó la programación de conciertos gratuitos en las instalaciones de este medio de traslado, con 27 presentaciones del 2 al 30 de mes en la Glorieta del Metro Insurgentes, de lunes a viernes a partir de las 13:00 horas.

Música en vivo de diversos géneros como jazz, rock-pop, rock clásico, marimba, tributos y música norteña estará a cargo de una gama de artistas independientes y emergentes, que, como cada mes, compartirán sus proyectos para amenizar el traslado tanto de usuarios del Metro como de transeúntes.

Durante la primera semana de diciembre se presentaron Grupo Lyooh, Los Huastecos, el Coro de la Ciudad de México, Natural Sounds y Marimba Perla Sureña, este último grupo con música tradicional del estado de Chiapas que deleitará a los capitalinos el viernes 6.

Los lunes 9 y 16 serán de rock con las bandas independientes Chucho Nave, The Goals, Bosque perdido y Hombre Bala, cuyos integrantes son miembros del Colectivo Indie, mientras que los lunes 23 y 30, Rey Casino, Illicitus, El Mario y Federico Rey dejarán en alto al proyecto musical Territorio Indie.

Los recitales de los martes 10 y 17 estarán a cargo de la cantautora Kai Díaz y de las cumbias y corridos de Grupo Lobo, respectivamente; los miércoles 11 y 18 tocará al turno, en ese orden, a la Camerata de la Ciudad de México y al ensamble de rock-jazz y fusión instrumental Grupo Anagrama junto con la Estudiantina Jeshua.

El jueves 12 el grupo Mr. Rojo mezclará folklore con electrónica, y para el viernes 13 la banda The Silvers presentará un tributo a The Beatles. Una semana después, el 19, la presencia de cinco chicas del Grupo Huma Guma y Joni Tonitz invitará a bailar al ritmo del surf, rock and roll latino y jazz, y para el 20 el sonido el rockabilly de Rhythm and Girls y el grupo Rockefeller llenarán de energía el escenario.

La última semana de diciembre y del año se disfrutará en los alrededores de la estación Insurgentes con la música de Kamelot Oldies, un grupo de covers de rock clásico que tocará el jueves 26; con el grupo norteño Doble sentido, el viernes 27, y con Federico Rey y El Mario, el lunes 30.

Desde diciembre de 2018, la Secretaría de Cultura local y el SCT Metro, ambas instituciones del Gobierno de la Ciudad de México, colaboran en el programa Mayor Cultura, Mejor Movilidad para mejorar las condiciones de traslado de los usuarios en las diferentes estaciones y transbordes de este sistema, buscado erradicar la violencia, inhibir el robo, ambulantaje y acoso sexual al acercar a las personas a expresiones artísticas de la urbe.

Para conocer más programación cultural en este medio de movilidad visite la página: https://www.metro.cdmx.gob.mx/cultura/eventos.

—o0o—