Faro Indios Verdes compartirá experiencias en torno al arte del tatuaje

Publicado el 07 Noviembre 2019
41939192075_79199bb926_c.jpg

SC/CDPC/1407-19

Cultura de paz, derechos humanos, libertad de expresión y arte a través del tatuaje será el tema del conversatorio “Sueños en la piel, el ser humano detrás de la tinta”, que se impartirá en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Indios Verdes este viernes 8 de noviembre, a las 17:00 horas, con la participación de Roberto Candia Salazar, mejor conocido como “Tito el Colombiano”, el último tatuador de la cárcel de Lecumberri.

En la charla también estará presente Juan Jesús, maestro del “Taller de tatuaje” de Faro Indios Verdes, quien fomentará la participación de la audiencia junto con Tito, quien compartirá su experiencia al caer tras las rejas del llamado “Palacio Negro”, de 1972 a 1975, donde decidió aprender el arte del grabado en la piel.

Luego de otro periodo de 20 años en centros de reclusión, tiempo en que perfeccionó su técnica y descubrió otra posibilidad de vida a partir de su pasión por el stencil, Tito obtuvo la libertad en 2009, y desde entonces realiza exposiciones, conferencias y seminarios sobre su trabajo como tatuador.

El diálogo en torno a esta expresión será antecedido con un ejercicio de narración derivado del análisis del cuento “Hombre con minotauro en el pecho”, del escritor mexicano Enrique Serna, que narra de manera cronológica la vida de un niño al que le fueron negados sus derechos humanos tras obtener el dibujo de un minotauro sobre su pecho.

Al finalizar el evento se realizará una sesión a micrófono abierto en donde el público podrá compartir alguna experiencia relacionada al tema. Asimismo, los asistentes podrán imprimir playeras y realizarse tatuajes temporales.

El conversatorio “Sueños en la piel, el ser humano detrás de la tinta” se realizará el viernes 8 de noviembre, a las 17:00 horas, en Faro Indios Verdes, ubicado en Av. Huitzilihuitl 51, colonia Santa Isabel Tola, alcaldía Gustavo A. Madero. Entrada libre.

—o0o—