Albergará Museo de la Ciudad de México presentación de la revista BORDO

Publicado el 18 Septiembre 2019

SC/CDPC/1114-19

Creada con el propósito de construir una plataforma que funcione como encuentro de artistas emergentes locales del municipio de Nezahualcóyotl y zonas aledañas, la revista BORDO será presentada el viernes 20 de septiembre a las 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México.

Desde hace tres años la publicación anual cultural reúne a la población que reside en una de las zonas urbanas más marginadas de la capital, quienes buscan dar a conocer sus expresiones artísticas y reivindicar su derecho a la cultura.

“El objetivo primordial de la revista es que las obras de los artistas la vuelvan su territorio de arte, que sea impulsora para que logren trascender y abrir espacio a las mentes creativas de llevar las ideas a creaciones a partir de la acción”, señaló en entrevista Yaudiel Jiménez Flores, directora editorial del proyecto.

De acuerdo con la también creativa de ideas, el diseño de la revista está pensado para que el lector sea partícipe, pues la originalidad del medio permite desdoblarlo e interactuar para volverla a su forma original.

A partir del planteamiento “Si quieres cambiar algo, cámbialo tú”, actualmente participan casi 50 artistas y colectivos que son parte de más de 25 proyectos autogestivos. “Al escuchar las intenciones de BORDO los artistas se suman de inmediato, de eso se trata, de intercambiar ideas, y seguir creciendo en una red de mentes inquietas que lleven las ideas a la realidad sin esperar la aprobación o el dinero de alguien para hacerlo”, agregó Yaudiel Jiménez.

Durante la presentación de BORDO en el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el título de “Disborder” se ofrecerán actividades que incluirán proyección audiovisual, talleres, bazar y espectáculo sonidero a cargo de Musas Sonideras y Sonidero Marginal, a partir de las 18:00 y hasta las 22:00 horas.

El Museo de la Ciudad de México está ubicado en José María Pino Suárez 30, Centro Histórico. Entrada libre a las actividades.

—o0o—