“Universo Palabra” difundirá rap y poesía en Faro Tláhuac

Publicado el 10 Septiembre 2019
rap2.jpg
rap.jpg

SC/CDPC/1083-19

Con la premisa de que el rap es rima, las rimas son versos y estos últimos, alimento de la poesía, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac albergará el sábado 14 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, el Encuentro de Rap y Poesía desde la Periferia “Universo Palabra” 2019.

Ubicado en la zona suroriente de la Ciudad de México, Faro Tláhuac fomenta de manera frecuente el respeto y la enseñanza de esta expresión alternativa que consta de la habilidad para rimar las palabras, cuyo origen se ubica a finales del siglo XX en Estados Unidos.

El programa de “Universo Palabra” incluye un concierto a cargo de representantes de la escena de este género urbano que dedican sus rimas a la juventud: Van-T, Gael Caballero, Erick Fiesco, Jotah & MDFK Skills, Dess Flava, DJ Oftes y Dual-Dorian, quien hará la presentación oficial del disco colaborativo Rocas y circuitos.

Las presentaciones en este recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México abrirán con el artista y promotor cultural Gael Caballero, quien de 16:00 a 16:25 horas interpretará para los asistentes temas de su último disco titulado De mí, para ti, dedicado al amor y desamor, con el objetivo de transmitir un mensaje positivo a la audiencia.

Dess Flava y Dj Oftes ocuparán el escenario hasta las 16:50 horas, momento en el que cederán el micrófono a Dual-Dorian, rapero mexicano que interpretará sencillos como “Sonido de calle” y “La espera”.

Enseguida tocará el turno de Van-T, artista que sorprenderá con temas que destacan la importancia del rap como herramienta para fomentar un pensamiento crítico y más humano; las agrupaciones Erick Fiesco y Jotah & MDFK Skills recordarán cómo el género ha tenido desde sus inicios eco en la juventud, llegando a los lugares más recónditos del mundo.

El Encuentro de Rap y Poesía desde la Periferia “Universo Palabra” culminará con la presentación del disco colaborativo Rocas y circuitos, en el que participaron Dual-Dorian, Van- T, Erick Fiesco y otros.

Faro Tláhuac se ubica en avenida La Turba s/n, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac. Entrada libre.

—o0o—