Llega la Gira de Ganadores de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017 a El Rule

Publicado el 07 Diciembre 2017
37538606252_1c3cb52140_z.jpg

SC/DDC/CP/1065-17 Ciudad de México, 7 de diciembre de 2017

  • Las propuestas de Satvrno, Mushin y Holbox podrán escucharse desde el centro cultural, donde los grupos estarán acompañados por Matilde Band este viernes 8 de diciembre

  • La gira continuará el 13 de diciembre en el Centro Cultural de España en México

Luego de su debut oficial en el Centro Cultural de las Artes Santa Úrsula, Satvurno, Mushin y Holbox, ganadores de las categorías “A” y “B” de la Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017, llegarán el próximo viernes 8 de diciembre al Centro Cultural y de Visitantes El Rule, donde acompañados por Matilde Band darán una muestra de su talento.

La segunda fecha de la Gira de Ganadores de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017 abrirá con el blues y hard rock de Satvrno, ganadores de la Categoría “A” del certamen, con temas que toman principal inspiración de los sonidos de bandas como The Rolling Stones, Deep Purple y John Mayall & The Bluesbreakers.

La agrupación capitalina, conformada por músicos menores de 17 años, compartirá su propuesta de rock abierto, que acepta nuevas sonoridades para alimentar el crecimiento, personal y musical, de la banda formada en 2016.

Al recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México llegará después Holbox, agrupación originaria de Coyoacán ganadora del segundo lugar en la Categoría “B”, que ofrecerá al público su mezcla sonora tropipop, que tiene como influencias a bandas como The Whitest Boy Alive, The Avalanches y los británicos de Happy Mondays.

Integrada por Andrea, Rodrigo, David y Alejandro, Holbox se formó en 2016, cuando lanzaron los sencillos “A Berlín” y “Lester Campa”, para inicios de 2017 estrenar “Neón”, sencillo que abrió el camino para su primer álbum independiente, Ultramar, estrenado hace unas semanas.

El turno número tres es para Mushin, proyecto de experimental rock que utiliza diversos efectos sonoros, como pedales, distorsión y fuzz para manifestar atmósferas que navegan entre el dream pop y el alt rock. Sonic Youth y Pavement se perciben en su sonido.

Lalo, Erick y Miguel toman influencias de Pixies, The Smiths, Radiohead y Ramones, que los llevaron a aprender música de forma autodidacta. Ese empirismo musical los llevó a hacerse con el primer lugar de la Categoría "B" del concurso.

La tarde roquera finalizará con el explosivo espectáculo de jazz-rock de Matilde Band, que presentará tracks del álbum debut No Makeup, estrenado a principios de 2016, que le ha permitido agotar las entradas para cada una de sus presentaciones en México y Estados Unidos. La propuesta versátil del grupo, que amalgama elementos pop, rock y jazz, crea un sonido característico que se conjuga con un derroche de energía sobre el escenario.

El concurso es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con el Instituto de la Juventud, el Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí y la Fundación Hermes Music.

La Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX convocó a 121 agrupaciones, de las cuales 54 fueron seleccionadas en la eliminatoria virtual y pasaron a la segunda fase del concurso, donde resultaron ganadores Satvrno, Mushin y Holbox, proyectos muestra de la efervescencia musical que actualmente habita las calles de la capital del país.

La Gira de Ganadores de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017 continuará el 13 de diciembre en el Centro Cultural de España en México. Para darle seguimiento siga en redes sociales (Facebook y Twitter) el hashtag #BandasRockCDMX

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros.

--o0o--