Mushin, Holbox y Satvrno debutaron en la Gira de Ganadores de la Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017

Publicado el 04 Diciembre 2017
27032289969_22666e7974_z.jpg
38092047654_319f26c138_z.jpg
37921388915_ee8b79e8f7_z.jpg
38092055754_7485e87b2d_z.jpg

SC/DDC/CP/1059-17 Ciudad de México, 4 de diciembre de 2017

  • Las agrupaciones ofrecieron un concierto compartido en el Centro Cultural de las Artes Santa Úrsula (CASU) con Salón Victoria como banda invitada

Satvrno, Holbox yMushin, las agrupaciones ganadoras de las categorías “A” y “B” de la Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017, abrieron la Gira de Ganadores el sábado 2 de diciembre con un concierto en el Centro Cultural de las Artes Santa Úrsula (CASU).

Para beneplácito del público joven de la Ciudad de México, las bandas se presentaron con la participación especial de la agrupación Salón Victoria.

Este primer concierto, organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) como parte del premio a los ganadores del concurso, inició con la participación de la banda Satvrno, la cual tuvo aquí la oportunidad de demostrar por qué llegó a la final del certamen en la Categoría “A”.

Formado por músicos menores de 17 años, Satvrno interpretó temas originales en los que retoman elementos principalmente del blues y el hard rock, aunque ellos mismos definen su estilo como rock abierto, porque “no nos cerramos fronteras”, dijo el baterista del grupo, Joshua Madariaga.

En el escenario, Satvrno mostró así sus influencias de bandas como Deep Purple, Wolfmother, Led Zeppelin y John Mayall & the Bluesbreakers. El grupo lo forman Daniel, Joshua, Luis, Eduardo y Roberto.

Luego siguió Holbox, una banda originaria de Coyoacán que se sumerge en el género del tropipop. Andrea, Rodrigo, David y Alejandro se unieron en 2016 y lanzaron dos sencillos el mismo año, los cuales interpretaron en su participación en el Centro Cultural de las Artes Santa Úrsula.

La banda reconoció tener influencias inmediatas de grupos como The Guadaloops, The Whitest Boy Alive, Mariel Mariel y The Avalanches. Con ello desarrollaron un sonido propio, muy característico, el cual los llevó al segundo lugar de la Categoría “B” del concurso.

La tercera banda emergente en subir al escenario fue Mushin, un proyecto de rock experimental que utiliza diversos efectos de pedales para generar atmósferas variadas. Lalo, Erick y Miguel comparten influencias como Pixies, The Smiths, Radiohead y Ramones, que los llevaron a aprender música de forma autodidacta. Su sonido, único, los colocó en el primer lugar de la Categoría "B".

Para cerrar el concierto, Salón Victoria, la banda invitada, puso a bailar al público del CASU con éxitos como “Sol de medianoche”, “Maldita soledad” y “Corazón contento”. Los miembros del grupo felicitaron a las bandas emergentes y agradecieron la presencia del público en el recinto. “Que viva la música mexicana”, gritó Juan Luis Calva, vocalista de Salón Victoria.

La Gira de Ganadores de la Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock 2017 continuaráel viernes 8 de diciembre en el Centro Cultural El Rule, y el 13 de diciembre en el Centro Cultural de España en México.

El concurso es organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México en colaboración con el Instituto de la Juventud, el Fideicomiso Educación Garantizada Prepa Sí y la Fundación Hermes Music.

La Segunda Convocatoria de Bandas Emergentes de Rock CDMX convocó a 121 agrupaciones, de las cuales 54 fueron seleccionadas en la eliminatoria virtual y pasaron a la segunda fase del concurso, donde resultaron ganadores Satvrno, Mushin y Holbox, proyectos muestra de la efervescencia musical que actualmente habita las calles de la capital del país.

Para dar seguimiento a la Gira de Ganadores de Bandas Emergentes de Rock CDMX 2017 siga en redes sociales (Facebook y Twitter) el hashtag #BandasRockCDMX

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga los hashtags #CulturaCDMX y #CiudadSinMuros. --o0o--