Emiliano Pérez Cruz presentará en Faro de Oriente su libro Monstruopolitanos

Publicado el 16 Agosto 2019
48546440966_6dd2906b73_z.jpg

SC/CDPC/0967-19

Con un sentido más esperanzador y optimista que, en palabras de Emiliano Pérez Cruz, “refleja cómo las personas no se cansan de sostenerse y salir adelante”, el cronista acercará su título más reciente Monstruopolitanos a la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente, el sábado 17 de agosto a las 13:00 horas.

El libro está conformado por 28 crónicas situadas en la Ciudad de México, las cuales son protagonizadas por diversos personajes que viven en la periferia de la urbe, en municipios como Texcoco, Chimalhuacán, Los Reyes y Nezahualcóyotl, quienes todos los días deben trasladarse a la capital del país para trabajar.

En este trabajo “hago alusión a una ‘monstruopoli’ con sus ‘monstruopolitanos’, quienes habitamos esta enorme y monstruosa ciudad, no sólo la de México, sino de la zona metropolitana del Valle. Yo creo que entre todos conformamos una única urbe que muestra sus contrastes de riqueza y pobreza; la gente que sale a trabajar y llega a invertir hasta cuatro horas de su tiempo en el transporte”, compartió el también periodista.

La presentación del volumen, que pertenece a la editorial Molino de Letras, contará con la participación del autor, del pintor Alejandro Pérez Cruz y del escritor y crítico de cine Iván Farías.

Emiliano Pérez Cruz nació en la Ciudad de México el 8 de agosto de 1955 y estudió en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con una decena de libros, entre los que destacan Un gato loco en la oscuridad. Antología personal (2002), Si camino voy como los ciegos (1987) y Borracho no vale (1988), se le ha reconocido como Cronista Honorífico del Municipio de Nezahualcóyotl desde 1979.

A lo largo de su trayectoria ha sido acreedor de diversos galardones como el Premio de Cuento en el Festival Literario de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (1976), en la conmemoración de los 25 años de la fundación de esta entidad académica, y el Premio Nacional de Testimonio Chihuahua 2000 por Si fuera sombra, te acordarías.

Faro de Oriente se ubica en Calzada Ignacio Zaragoza s/n, alcaldía de Iztapalapa (cerca de las estaciones de Metro Peñón Viejo y Acatitla). Entrada libre a todas las actividades.

—o0o—