“Ópera, poesía y otros cantares” llenarán de romanticismo el Museo José Luis Cuevas

Publicado el 14 Agosto 2019
JLC.jpg
jlc2.jpg

SC/CDPC/0953-19

Una extraordinaria velada musical se vivirá en el Museo José Luis Cuevas con el recital “Ópera, poesía y otros cantares”, en el que la soprano Blanca Rodríguez, junto al barítono Daniel Cerón y el pianista Eduardo Salmón interpretarán grandes romanzas del siglo XIX y XX, el jueves 15 de agosto a las 19:00 horas.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través del Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), en la primera parte del espectáculo operístico el público escuchará composiciones de Gaetano Donizetti (1797-1848), Vincenzo Bellini (1801- 1835), Richard Wagner (1813-1883), Antonín Dvorák (1841-1904) y Erich Korngold (1897-1957).

Lo anterior a través de las arias “Bella siccome un angelo”, de la ópera Don Pasquale; “Casta Diva”, del melodrama Norma; “O du, mein Holder Abendstern” de Tannhäuser; “Song of the moon” de Rusalka, así como “Mein Sehnen, mein Wähnen” y “Glück das mir verblieb, Marietta´s Lied”, de Die tote Stadt.

Luego de un intermedio sonarán de Francis Poulenc (1899-1963) la apertura “Prologue”, del drama Les mamelles de Tirésias; de Leonard Bernstein (1918-1990) la canción “Somewhere”, del teatro musical West Side Story, y de George Gershwin (1898-1937) el dueto “Bess, you is my woman now”, de la ópera Porgy and Bess.

Asimismo, de Francisco Barbieri (1823-1894) la “Canción de Paloma”, de la zarzuela El Barberillo de Lavapiés, y de Federico Moreno Torroba (1891-1982) la melodía para barítono “Amor, vida de mi vida”, de la ópera Maravilla, y “En mi tierra extremeña”, de Luisa Fernanda.

La soprano Blanca Rodríguez, originaria de San Luis Potosí, ganó en 2010 el primer lugar de Jóvenes Solistas de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas y del Concurso Nacional de Canto Carlo Morelli, el premio especial del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Ha cantado a lado de personalidades como el tenor Fernando de la Mora y acompañada de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta Cámara de Bellas Artes, Sinfónica de Xalapa, Sinfónica del Estado de México, Filarmónica de Acapulco, entre otras.

Con experiencia en óperas como Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y Carmen, de Georges Bizet, el barítono veracruzano Daniel Cerón ha participado como intérprete en orquestas sinfónicas juveniles de Xalapa y de San Luis Potosí.

De Chihuahua, el pianista Eduardo Salmón ha tocado como solista en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes (Cenart), acompañando a la Orquesta del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve) bajo la batuta de Vladimir Sagaydo.

El recital “Ópera, poesía y otros cantares” iniciará a las 19:00 horas del jueves 15 de agosto en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en Academia 13, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Entrada libre.

—o0o—