Pláticas en El Rule fomentan el emprendimiento cultural

Publicado el 13 Agosto 2019
48135424591_4c7fbed840_z.jpg

SC/CDPC/0950-19

El Rule Comunidad de Saberes será sede el 14, 16 y 28 de agosto de actividades gratuitas que organiza el programa Imaginación en movimiento, empresas y emprendimientos culturales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, con el objetivo de profesionalizar la gestión de proyectos de la comunidad artística, cultural y turística.

En el espacio designado a la Incubadora de empresas culturales (en el tercer piso del edificio), el miércoles 14 a las 10:00 horas se llevará a cabo la plática “¿Qué es una Cuenta Satélite? Producción, empleo y gasto en cultura”, en la cual los interesados podrán conocer el factor económico de la actividad cultural a través del uso de los indicadores de la cuenta satélite y su uso.

El viernes 16 se realizará la presentación del libro Reflexiones e implicaciones prácticas de los observatorios turísticos y gastronómicos (Ediciones Eón, 2019), a cargo de los coordinadores de la publicación, Andrés López Ojeda y Héctor Favila Cisneros, y con los comentarios de Marcela Jiménez López, coordinadora de Imaginación en movimiento.

La última actividad estará dedicada a descubrir las herramientas estadísticas que ofrece el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la plática “Mapeando la cultura con el INEGI”, la cual se realizará el miércoles 28 a las 10:00 horas. Se requiere que los asistentes lleven laptop o tableta a la sesión.

Para participar en las pláticas especializadas es necesario registrarse en la página https://forms.gle/fLeY8Cafihg81wN86, y para asistir a la presentación del libro se requiere enviar confirmación al correo fmartinez.rule@gmail.com.

El Rule Comunidad de Saberes es un espacio de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dedicado a la divulgación y formación en cultura comunitaria y de paz, que se ubica en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, tercer piso, Centro Histórico (a un costado de la Torre Latinoamericana).

—o0o—