La Ciudad de México ofrece diversos espectáculos musicales para el fin de semana

Publicado el 20 Septiembre 2018
26545965762_3285630699_z.jpg

SC/DDC/CP/0938-18 Ciudad de México, 20 de septiembre de 2018

  • El Festival de Son en el Faro Indios Verdes, rock para chavitos en el Museo de la Ciudad de México y el Coro de la Ciudad de México en la Plaza de la Ciudadela son parte de la oferta cultural del 21 al 23 de septiembre

Rock para chavitos, música tradicional mexicana y celta, entre otras propuestas, integran la programación de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), que se presentará en distintos espacios de la capital del viernes 21 al domingo 23 de septiembre.

Con la dirección de Manuel Ugalde, el trío de música celta A Campo Traviesa ofrecerá un concierto con motivo del 50 aniversario del movimiento estudiantil de 1968 en el Auditorio Vicente Guerrero de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Unidad Xochimilco, el viernes 21 de septiembre, a las 14:00 horas.

Las actividades del sábado 22 de septiembre comenzarán a las 12:00 horas en el Museo de la Ciudad de México (José María Pino Suárez 30, Centro Histórico) con el concierto Rock para chavitos, proyecto de Intervención Sonora que llevará a un grupo sorpresa para el disfrute de los pequeños.

La música y danza tradicional del Festival del Son llegarán al Faro Indios Verdes (Avenida Huitzilihuitl 51, Santa Isabel Tola), a partir de las 13:00 horas del sábado 22 de septiembre. Participarán los grupos Macehuani-Mitotiani, Guenda, el Trío Guajolote, Tlaxcamati, Al Son que Me Toquen y el Trío Frenesí Huasteco.

Con piezas de Claudio Monteverdi, Antoine Dauvergne y Antonio Vivaldi, la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentará el concierto “Entre Venecia y Versalles. Sin querellas ni bufones”, el sábado 22 de septiembre a las 13:30 horas, en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 15, Centro Histórico), con un costo de 50 pesos.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México interpretará un programa mexicano con obras de Samuel Zyman, Eduardo Angulo, Arturo Márquez y Arturo Rodríguez el sábado 22 y domingo 23 de septiembre en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli (Periférico sur 5141, Isidro Fabela). La entrada a los conciertos tiene un costo de 149 pesos, con un descuento de 50 por ciento a estudiantes, maestros e INAPAM.

El Coro de la Ciudad de México se presentará en la Plaza de la Ciudadela, el domingo 23 a las 12:00 horas. La agrupación fundada en 1961 cuenta con un extenso repertorio que abarca desde música mexicana y romántica hasta grandes obras corales del repertorio internacional, música clásica y ópera.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

—o0o—