Bhakti Sundar presentará en Casa Refugio Citlaltépetl el libro Recordatorio para momentos difíciles

Publicado el 19 Septiembre 2018

SC/DDC/CP/0931-18 Ciudad de México, 19 de septiembre de 2018

  • El sábado 22 de septiembre acompañarán al autor los poetas Carmen Nozal, Leticia Luna, Adriana Gracida y José Falconi

  • La publicación ofrece una serie de poemas y cuentos que abordan lo eterno y la divinidad de Krishna, pero puede interpretarse desde cualquier religión

Con sabiduría, espiritualidad y amor, Bhakti Sundar Goswami Maharaja plasma diversos poemas y cuentos en el libro Recordatorio para momentos difíciles, que presentará en el Foro Lázaro Cárdenas de la Casa Refugio Citlaltépetl, el sábado 22 de septiembre, a las 19:00 horas.

En el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), acompañarán al autor y seguidor de Krisna los poetas Leticia Luna, José Falconi y Adriana Gracida, mesa que será moderada por Carmen Nozal, coordinadora de prensa de la Casa del Poeta Ramón López Velarde.

La publicación, que tendrá su primera presentación editorial en México en la Casa Refugio Citlaltépetl, surgió de la necesidad de transmitir las enseñanzas de Bhakti Sundar, para recordarle a la gente que en momentos difíciles la espiritualidad conecta con lo divino más allá de lo religioso.

De acuerdo con Bhakti Sundar, con una serie de poemas y cuentos en la obra publicada por Ediciones Mixcóatl aborda lo eterno y la divinidad de Krishna, pero puede interpretarse desde cualquier religión. “La idea es que todos somos seres espirituales teniendo una experiencia terrenal, necesitamos revivir nuestra conciencia divina”, expresó en entrevista.

Para el gurú espiritual cuando el cuerpo muere el alma no, pues “el alma es eterna, está llena de conocimiento y bienaventuranza. El propósito del libro es despertar interés, a través de la poesía y de las historias, por una vida y práctica espiritual”, agregó.

Bhakti Sundar Goswami Maharaja (1951, Aleppo, Siria) vivió en Siria poco tiempo y más tarde migró a Venezuela. Ha impartido conferencias y seminarios en Medio Oriente, Europa y Latinoamérica, además de retiros en la India. En 2009 recibió el título Sannyasi, que es la máxima ordenación en la tradición védica. Es autor también del libro Srila Prabhupada en Venezuela.

Los presentadores

Carmen Nozal es poeta española, nació en Gijón, España en 1964, pero radica en México desde 1986. Es egresada de la Escuela de Escritores de la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Lengua y Literaturas Hispánicas. Es ganadora del Premio de Poesía UNAM (1991) y del Premio Nacional de Poesía Salvador Gallardo Dávalos (1993), por mencionar algunos.

Leticia Luna es escritora mexicana, periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestra en Creación Literaria por el Centro Cultural Casa Lamm. Ganadora del Premio Caza de Poesía Moradalsur en 2008, actualmente es directora de Ediciones la Cuadrilla de la Langosta.

Adriana Gracida es escritora y poeta mexicana, autora de Oda a Nezahualcóyotl, Arrogancia, El abuelito fuego y Empodérate. Participó en la sexta Tertulia Literaria Latinoamericana.

José Falconi es poeta y dramaturgo mexicano ganador del Premio Iberoamericano Bellas Artes de Poesía Carlos Pellicer para Obra Publicada (1978) por Cercadas palabras: variaciones sobre un tema y otros poemas, Premio Estatal de Poesía (1979) en Chiapas por Tuchtlán, ciudad abierta y Premio de Poesía Ciudad de México (1986) por País de labios rotos, entre otros.

La presentación del libro Recordatorio para momentos difíciles se llevará a cabo el sábado 22 de septiembre, a las 19:00 horas, en el Foro Lázaro Cárdenas de la Casa Refugio Citlaltépetl, ubicada en Citlaltépetl 25, Hipódromo Condesa. La entrada es libre, cupo limitado, se recomienda llegar temprano al evento.

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX.

—o0o—