Festivales y funciones de teatro integran la oferta cultural del Faro Milpa Alta-Miacatlán

Publicado el 09 Agosto 2018
29683083438_1c9594b699_z.jpg

SC/DDC/CP/0759-18 Ciudad de México, 9 de agosto de 2018

  • El recinto ofrecerá en agosto proyecciones del 16° Festival Internacional de Cabaret, del 23° Festival de Cine para Niños (y no tan Niños) y de la edición XVII Macabro

  • Como parte de los sábados infantiles, habrá diversas actividades como la proyección de la película La canción del mar y la presentación de la obra de teatro De monstruos gigantes y otras calamidades

Durante agosto la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta Miacatlán ofrecerá una amplia oferta cultural de manera gratuita que incluye el 16° Festival Internacional de Cabaret, el 23° Festival de Cine para Niños (y no tan Niños) y la edición XVII de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México, entre otras actividades.

El viernes 10 y sábado 11, a las 16:00 horas, en el foro del recinto perteneciente a la Red de Faros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX) se llevará a cabo el 23º Festival de Cine para Niños (y no tan Niños), organizado por La Matatena A.C., con la proyección de Uno y gatos (México, 2018) y Pasos de héroe (Colombia, 2016).

Al programa del recinto también se suma el 16° Festival Internacional de Cabaret, en el que el dúo de Argentina Srta. Bimbo Godoy y Noelia Custodio presentará su espectáculo de stand-up el viernes 17 de agosto en el auditorio Faro Milpa Alta Miacatlán, a las 17:00 horas.

Además la edición XVII de Macabro: Festival Internacional de Cine de Horror de la Ciudad de México proyectará Malvineitor (Argentina, 2017), el jueves 23 de agosto a las 17:00 horas. Esta producción cuenta con la dirección de Pablo Marini, quien con su equipo se aventuró a hacer un filme futurista sobre una segunda guerra de las Malvinas (conflicto entre Inglaterra y Argentina en 1982 por el control territorial del archipiélago).

También se exhibirá Espectros en el armario (2017), el viernes 24 de agosto, a las 17:00 horas. En este proyecto de ocho cortometrajes participaron directores de diferentes nacionalidades: Luca Bertossi, Gustavo Cooper, J.D. Lozada, Lucía Forner, Eduardo Granadsztejn, Ian Hunt Duffy, Lucas Helth y Shariff Nasr.

Como parte de Macabro, el viernes 31 de agosto, a las 17:00 horas, se presentará el programa especial “Día de Muertos”, cortometrajes ganadores de la convocatoria generada en 2017 por el Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), hoy Ciudad de México, para celebrar una de las tradiciones de mayor arraigo en nuestro país.

Teatro y cine

Como parte de los sábados infantiles, se proyectará el 18 de agosto, a las 13:00 horas, la película La canción del mar (Irlanda, 2015), de Tomm Moore. La cinta está inspirada en una leyenda irlandesa, protagonizada por Ben y Maina, dos niños que viven con su padre en la parte alta de un faro de una pequeña isla y que para estar a salvo de los peligros del mar se marchan a la ciudad a vivir con su abuela.

Para el sábado 25 de agosto, a las 13:00 horas, se presentará la puesta en escena De monstruos gigantes y otras calamidades, producción de Astillero Teatro. La obra aborda las aventuras de Javier, un niño hiperactivo que habla demasiado, y de Mónica, una niña muy tímida, quienes se encuentran y comparten sus juegos, secretos y el miedo por los monstruos, los cuales no saben cómo enfrentarlos.

En el Día Internacional del Cine Mexicano se proyectará la película La delgada línea amarilla (México, 2015), de Celso García, el sábado 25 de agosto, a las 17:00 horas. La cinta narra cómo cinco hombres son contratados para pintar la línea divisoria de carretera que separa dos pueblos de México.

El jueves 16 de agosto se proyectará a las 17:00 horas En el país de no pasa nada, producción México-española del año 2000, dirigida por Maricarmen de Lara. El largometraje narra la historia de Elena, quien está casada con Enrique, un comerciante exitoso. Después de verse envueltos en problemas monetarios, la vida familiar se vuelve aburrida y Elena se crea su propio mundo fantástico, donde ella es una superhéroe.

Los sábados 18 de agosto y 25 de agosto, a las 11:00 horas, se exhibirá Nina y las neuronas, producción de 2007. La serie de televisión transmitida por CBeebies, del Reino Unido, es un programa de ciencia para niños que se centra en los enigmas cotidianos y responde a muchas de las preguntas formuladas por los pequeños, por ejemplo, ¿por qué nuestros dedos se arrugan cuando nos bañamos? o ¿por qué las lavadoras hacen tanto ruido?

Además, se proyectará Mi vida dentro, producción mexicana de 2007 dirigida por Lucía Gajá, el miércoles 29 de agosto, a las 17:00 horas. La película cuenta la historia de Rosa, una mujer mexicana que en 1999, a los 17 años, emigró ilegalmente a Austin, Texas, Estados Unidos; en enero de 2003 es apresada como sospechosa de homicidio y enjuiciada en agosto de 2005.

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Milpa Alta es un modelo de intervención en la comunidad que busca garantizar el acceso y ejercicio de los derechos culturales, garantizados en la Constitución Política de la Ciudad de México. Tiene dos sedes (Tecómitl y Miacatlán) para atender a la población de esta demarcación ubicada al sur de la capital.

El Faro Milpa Alta-Miacatlán está ubicado en Simón Bolívar Poniente s/n, poblado de San Jerónimo Miacatlán, Milpa Alta. Para más informes sobre las actividades visite https://www.facebook.com/faro.milpaalta.oficial/

La cartelera de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México está disponible en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y en el sitio http://www.cartelera.cdmx.gob.mx; en redes sociales (Twitter y Facebook) @CulturaCDMX, siga el hashtag #CulturaCDMX. —o0o—