Inicia la Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco 2019

Publicado el 24 Mayo 2019
47930006581_404b29009d_z.jpg
47930003216_71ba4ebefd_z.jpg
47929996172_46143d7f48_z.jpg

SC/CDPC/0589-19

Este viernes 24 comenzó la X Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco (FILA) 2019, la cual ofrecerá hasta el 2 de junio un amplio programa de actividades gratuitas que incluye, además de literatura, conferencias, tertulias, música, danza, talleres y teatro.

La FILA 2019 fue inaugurada por Paloma Sáiz Tejero, directora de la Brigada Cultural Para Leer en Libertad; Verónica Arroyo Pedroza, secretaria de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Azcapotzalco; José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura de la Ciudad de México, y Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco.

En el acto inaugural, que se llevó a cabo en el Jardín Hidalgo de Azcapotzalco, donde se realizarán algunas de las actividades de la feria editorial, Paloma Sáiz Tejero señaló que la gente podrá comprar libros baratos y escuchar a escritores, periodistas y pensadores en debates sobre temas relevantes.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera reconoció el trabajo que Paloma Sáiz y Marina Taibo, de la Brigada Para Leer en Libertad, realizan para promover la lectura con lo que, dijo, también son promotoras de la paz, y recordó el centenario luctuoso de Amado Nervo, que se conmemoró este día, quien “también fue un gran promotor de la paz con su poesía tan íntima y tan intensa”.

Además reconoció y celebró que en la alcaldía Azcapotzalco “la cultura es una política pública cotidiana y los derechos culturales se dan de manera constatable, con lo que aquí se contribuye a que la Ciudad de México se consolide como la Capital Cultural de América”, manifestó.

El alcalde Vidal Llerenas destacó que la FILA contribuye a llevar la cultura al norte de la ciudad y que es una feria donde los libros “van a ser accesibles y se tendrá la presencia de autores importantes, con conciertos y talleres para niños y jóvenes”.

Luego de la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por la FILA, que cuenta con la colaboración de la UAM y la participación de personalidades como José Ovejero, Paco Ignacio Taibo, Óscar de la Borbolla, Horacio Franco, Mario Iván Martínez, Humberto Musacchio, Héctor de Mauleón, Alejandro Almazán y Federico Campbell,

La X Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco se lleva a cabo del 24 de mayo al 2 de junio en el Jardín Hidalgo (Av. Azcapotzalco y Miguel Hidalgo) y la Casa de Cultura de Azcapotzalco (Azcapotzalco 605, Col. Centro Azcapotzalco). El programa de actividades de esta feria se puede consultar en http://azcapotzalco.cdmx.gob.mx/feria-del-libro-2019/

—o0o—