Cine, talleres, conferencias y visitas virtuales comparte en julio el Museo Nacional de la Revolución

Publicado el 01 Julio 2020
46600705404_610570e053_c.jpg
29335588688_1baab84691_c.jpg
49725847928_ffab3799f4_c.jpg

SC/CDPC/0492-20

El Museo Nacional de la Revolución, recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es un espacio dedicado a la divulgación del proceso histórico del movimiento armado y social de 1910, para lo cual de manera constante organiza exposiciones, cineclub, ciclos de cine, conferencias, visitas guiadas, libroclub y talleres.

En esta temporada de emergencia sanitaria por Covid-19, en la que se recomienda permanecer en casa pues la capital se ubica en “Semáforo naranja”, el espacio comparte actividades en su red social Facebook (www.facebook.com/museorevolucion), en su canal de Youtube y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

El museo arrancó el mes de julio con la videoconferencia “Crisis y finalización del régimen de la Revolución Mexicana”, la cual fue dictada por el maestro Víctor Iván Gutiérrez, investigador del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), este miércoles 1 a las 17:00 horas.

Para el jueves 2, a las 12:00 horas, las y los cibernautas podrán tomar el taller en casa “Frijolitos a la mesa en tiempos de Revolución. ¡Hagámoslos en guisado!”, en el que se conocerán algunos detalles de la comida durante la Revolución Mexicana. Cada jueves del mes, en el mismo horario, se programará un taller distinto.

Una lectura en voz alta con integrantes del Libro Club Revolución, “Leyendo en casa”, será presentada por los promotores culturales Carlos Carranza, Virginia Mares, Belén Vázquez y Carlos Mota, el viernes 3 a las 20:00 horas. Todos los viernes del mes, a la misma hora, habrá diferentes lecturas en voz alta.

En cuanto al séptimo arte, todos los miércoles de julio, a las 17:00 horas, el “Cine Club Revolución en casa”, transmitirá cortometrajes y documentales con el tema “La vida en México en el siglo XX”. Se podrán ver producciones como Humanidad... ¿hasta dónde nos vas a llevar?, de Julio Pliego (miércoles 1); Perdón...investidura, de José Rovirosa (miércoles 8); Recordar es vivir, de Alfredo Joskowicz (miércoles 15); Un grito de auxilio. Help!, de Marco Julio Linares (miércoles 22), y No se olvida, de Manuel Martínez (miércoles 29).

El sábado 11, a las 13:00 horas, se compartirá una visita virtual en la que la fotógrafa Elsa Chabaud hablará sobre la exposición Mujeres: tres momentos, muestra que retrata momentos importantes en la vida de las mujeres, desde la visión de la artista, la cual se exhibió en 2019 en la Galería Media Luna del Museo Nacional de la Revolución.

Finalmente, los martes 14 y 28 de julio, a las 20:00 horas, se transmitirán visitas virtuales por algunas de las salas de la exposición permanente del recinto cultural, en las que se abordan temas como la consolidación del Estado mexicano, el Porfiriato, la Revolución democrática, la Revolución política y la Revolución popular, entre otros.

Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) pone al alcance de las familias mexicanas actividades de música, teatro y danza, así como películas de la cinematografía nacional e internacional, además de reportajes, noticias, libros y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, tanto mexicanos como extranjeros.

—o0o—