Danza Capital celebrará Día Internacional de la Danza

Publicado el 21 Abril 2019
29058397256_8edc58cb9e_z.jpg
46827981834_76c9fa83be_z.jpg
22373292253_11fcef30f8_z.jpg

SC/CDPC/0429-19

Para festejar el Día Internacional de la Danza, establecido el 29 de abril por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la compañía Danza Capital se presentará en diversos escenarios de la capital y en el estado de Morelos.

Con residencia artística en el Centro Cultural Ollin Yoliztli (CCOY), la compañía de danza contemporánea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México participará en el Festival Danzar por el Encuentro, en las actividades organizadas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y en el XII Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México.

La compañía dirigida por la coreógrafa Cecilia Lugo se presentará en el Festival Danzar por el Encuentro el martes 23 de abril, a las 19:30 horas, en el Centro Morelense de las Artes, donde interpretará Y amanecerá, de Arturo Garrido; Fugitivo (fragmento “Ánima”), de Etzalli García y Xanath Jaimes, y Prólogo de los vientos, de Cecilia Lugo.

El encuentro reunirá del 22 al 27 de abril a escuelas, universidades y danzantes de Hidalgo, Ciudad de México y Morelos e incluirá talleres, charlas, conferencias y presentaciones de compañías profesionales.

Para el domingo 28 de abril a las 13:00 horas, la compañía interpretará en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón la coreografíaY amanecerá. La presentación se enmarca en las actividades organizadas por la UNAM, que reunirá a más de 20 compañías de danza contemporánea, flamenco y folclor.

Las actuaciones de Danza Capital concluirán el viernes 3 de mayo en el XII Encuentro Plural de Danza de la Ciudad de México, organizado por el Centro Cultural Ollin Yoliztli, que festeja su 40 aniversario, a través de la Escuela de Danza Contemporánea, institución que cumple dos décadas.

El encuentro se realizará en las instalaciones del CCOY durante el 2 y 3 de mayo; habrá presentaciones de danza, ponencias, conferencias, proyecciones, exposiciones y clases magistrales, a partir de las 8:30 horas.

Danza Capital es un espacio de experimentación dancística, que se abre como opción de profesionalización para una nueva generación de bailarines.

—o0o—