Faro de Oriente tendrá jornada lúdica para celebrar el Día Internacional del Juego

Publicado el 22 Mayo 2020
48216970377_f3e070f816_c.jpg
48956145191_24c90a2700_c.jpg

SC/CDPC/0407-20

Para recordar la importancia de tener momentos lúdicos, de esparcimiento y aprendizaje durante este periodo de confinamiento y próximo retorno escalonado de actividades, la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Oriente celebrará el Día Internacional del Juego con la jornada digital Jugando desde casa, que del sábado 23 al jueves 28 de mayo publicará divertidos videos en su red social en Facebook.

Las y los internautas podrán festejar esta fecha, establecida el 28 de mayo por la Asociación Internacional de Ludotecas (ITLA, por sus siglas en inglés), a través de juegos de canicas, lotería, tripas de gato y rayuela africana, y con las cápsulas de video “Buscando el tesoro”, “El monstruo de colores” y “Los mundos imaginarios”, entre otras que ofrecerán talleristas y trabajadores de Faro de Oriente a las 13:00 y 18:00 horas.

Organiza esta jornada interactiva la Ludoteca Quetzal Ba’du Huinii de Faro de Oriente, espacio que realiza y promueve actividades de juego para público de todas las edades a fin de estimular el desarrollo físico, mental y emocional de los participantes.

En el contexto de la emergencia sanitaria por la trasmisión de coronavirus (Covid-19), en esta ocasión el festejo busca promover la cohesión familiar desde el confinamiento, mediante juegos tradicionales pensados para espacios pequeños, elaborados de materiales caseros y que fomenten la participación de todos los integrantes.

En 1999 la doctora Freda Kim, ex presidenta de la ITLA, propuso que se reconociera el 28 de mayo como el Día Internacional del Juego, por ser la fecha en se creó esta asociación. El juego es un espacio de libertad física, mental y emocional sin límite de edad y un derecho de los infantes aprobado en la Convención de Derechos del Niño de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) en noviembre de 1989.

Jugando desde casa será una interesante opción para la convivencia sana y fructífera entre familia. La cita es del 23 al 28 de mayo, a las 13:00 y 18:00 horas, en la cuenta oficial de Facebook de Faro de Oriente: https://www.facebook.com/faro.deoriente.

—o0o—