CAPITAL 21 SERÁ SEDE VIRTUAL DE LA 10ª EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE FANTÁSTICO “FERATUM”

Publicado el 17 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-11-17 at 18.37.27.jpeg

SC/CPDC/0395-021

  • Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine Fantástico tendrá un formato híbrido; inaugura su versión virtual el jueves 18 de noviembre a las 23:00 horas.

Por primera vez, el canal de televisión abierta, Capital 21, el medio público de la Ciudad de México, transmitirá el Festival Internacional de Cine Fantástico (Feratum), considerado uno de los eventos de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacados de México y Latinoamérica que se realiza del 18 al 25 de noviembre.

La ceremonia de inauguración, a celebrarse este jueves 18 de noviembre, se podrá disfrutar a través de las redes sociales del festival y de la señal de Capital 21, que fungirá como su sede virtual ante los nuevos retos que representa la pandemia por la COVID-19.

El medio público de la capital mexicana además, presentará programas especiales en conjunto con Canal 22 y La Octava, mientras que la cartelera, conformada por más de un centenar de cortos y largometrajes, estará disponible en FilminLatino, la plataforma de cine en línea del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) y la clausura también se difundirá por Capital 21.

Este encuentro cinematográfico se presentará, por segundo año, en un formato híbrido; las actividades presenciales se ofrecerán los días 19 y 20 de noviembre en el pueblo mágico de Pátzcuaro, Michoacán, que al igual que en 2020 reciben al festival, que se ha consolidado como un espacio fundamental para la promoción, producción y exhibición del género fantástico, así como de formación para cineastas noveles y públicos.

Feratum inaugurará su versión virtual este jueves 18 de noviembre a las 23:00 horas, a través Capital 21, en un programa conducido por Rodrigo Zurita y Sandra Ivette Hernández.

En la apertura de este festival también participarán el presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola; el secretario de Turismo de Michoacán, Roberto Monroy; el representante de Hoteleros de Michoacán, Arturo Pimentel; el director de Feratum, Miguel Ángel Marín Colín y el director de Capital 21, Alonso Millán.

Feratum es un encuentro obligado para todos los fans del terror, la ciencia ficción y la fantasía, que este año celebra sus 10 años de vida con una selección oficial en competencia conformada por 105 títulos, de los cuales 48 son mexicanos, dos premieres mundiales, nueve premieres en México y una premier en América Latina, con filmes provenientes de Canadá, Rusia, Islandia, Bélgica, Austria, Singapur, Argentina, España, Guatemala, Chile, Colombia, Brasil, Suiza, Kazakhstan, Irán y Estados Unidos.

El tema de la 10ª edición de Feratum se plasma en su colorido cartel, con el que se hace alusión a las máscaras de Pátzcuaro, Michoacán.

Las transmisiones especiales de Feratum podrán disfrutarse por la señal de Capital 21 (21.1 de televisión digital abierta, así como en el 21 de HD IZZI y Totalplay) y por su página web (www.capital21.cdmx.gob.mx).

Para conocer la programación y actividades del Festival Internacional de Cine Fantástico consulta su página y redes sociales. Página oficial: www.feratumfilmfest.com, Facebook: FERATUM FILM FESTIVAL, Twitter: @FERATUMFEST e Instagram: @feratumfest, usando los hashtags: #FERATUM2021 #RALLYFERATUM60.

La oferta en línea de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México se puede conocer en su página oficial (https://cultura.cdmx.gob.mx/), en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx) y a través de sus cuentas oficiales de Facebook: (https://www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico); también está presente en Instagram: (https://www.instagram.com/culturaciudadmx) ;Twitter (https://twitter.com/CulturaCiudadMx) y en su canal de YouTube (Secretaría de Cultura CDMX).

                                          -oOo-