PREMIAN OFRENDAS EN EL CENTRO HISTÓRICO CON KITS TURÍSTICOS

Publicado el 09 Noviembre 2021
2do Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 01.jpg
2do Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 06.jpg
2do Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 02.jpg
2do Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 05.jpg
2do Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 08.jpg
2do Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 09.jpg
2do Festival de Ofrendas y Arreglos Florales 04.jpg
ssss.png
Imagen1aa.png

SC/CPDC/0377-021

• Los visitantes votaron por los montajes de su preferencia, se registraron más de 25 mil votos y el ganador fue el Restaurante Mayor que recibió mil 436 sufragios • El 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales registró más de 150 mil visitantes • Al memorial por los muertos por la COVID-19 acudieron más de 25 mil personas y fueron colocadas 689 fotografías

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), la Secretaría de Cultura capitalina y la Secretaría de Turismo local, premió las ofrendas más votadas con kits turísticos a los primeros cinco lugares, estatuillas a los 15 primeros lugares y reconocimientos a todos los participantes.

La ceremonia de premiación fue encabezada por Dunia Ludlow Deloya, Coordinadora General de la Autoridad del Centro Histórico, y Vannesa Bohórquez López, titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La titular de la ACH detalló que participaron 47 empresas y comercios, 27 restaurantes, 22 vecinos, 14 museos y centros culturales, 11 hoteles, seis instituciones públicas, cinco librerías y tres centros educativos, entre otros.

“Las acciones conjuntas (vacunación y medidas sanitarias) con el involucramiento de la ciudadanía y la iniciativa privada es lo que permite, para cerrar el año, avanzar en esta reactivación del Centro Histórico y que llegue a todas las zonas. Esta es la razón por la que se hizo este 2º. Festival de Ofrendas y Arreglos Florales”, explicó la funcionaria.

La secretaria de Cultura capitalina, Vannesa Bohórquez López, resaltó que esta segunda edición del festival significó un reencuentro con el México antiguo a través de nuestras tradiciones sobre la trascendencia de la vida, que además permitieron impulsar la reactivación económica y cultural del corazón de la capital con una gran lección del cuidado y prevención por parte de la ciudadanía.

“Las ofrendas transformaron por completo la relación con el Centro Histórico. Este año no sólo fueron extraordinarias, sino verdaderamente llamativas y significaron en cada espacio una relación amorosa, estética y de trabajo, verdaderamente fueron obras de arte que permitieron una reactivación y una conexión económica”, compartió la responsable de las políticas culturales de la ciudad.

En nombre de los participantes, André Franco de Diseños Sharon agradeció la oportunidad de expresarse a través de las ofrendas, aseguró que hacen comunidad y que recibieron visitantes nacionales y extranjeros en su establecimiento.

Los premios consistieron en:

  1. Viaje a Taxco con guía turístico, cuatro pases al Turibús y cuatro pases de acceso al Tranvía, cuatro entradas al Acuario Inbursa y cuatro entradas a la Torre Latinoamericana.
  2. Viaje a Morelos con guía turístico, cuatro entradas al Acuario Inbursa y cuatro entradas a la Torre Latinoamericana.
  3. Viaje a Teotihuacán con guía turístico
  4. Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida / cuatro pases para Capital Bus
  5. Viaje a Xochimilco con trajinera incluida y comida / cuatro pases para Capital Bus

El Segundo Festival de Ofrendas recibió a más de 150 mil visitantes en 150 ofrendas, la ubicada en la Autoridad del Centro Histórico dedicada a Las Mascotas recibió 21 mil visitas, en tanto al Memorial a los que fallecieron por COVID-19 acudieron más de 25 mil personas y fueron depositadas 689 fotografías, con las que se realizará un álbum digital.

Los 10 primeros lugares participarán en exposición fotográfica, además se editará un libro/memoria fotográfica con todas las ofrendas que se les entrega a los participantes junto con un reconocimiento.

-o0o-