Rendirán homenaje al Benemérito de las Américas en el Hemiciclo a Juárez

Publicado el 20 Marzo 2019
43346135822_3e39616ff6_k.jpg

SC/CDPC/0307-19

Para recordar el 213 aniversario del natalicio de Benito Juárez (1806-1872), el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, realizará una ceremonia cívica en el Hemiciclo a Juárez el jueves 21 de marzo a las 8:30 horas.

Rendirán homenaje al Benemérito de las Américas funcionarios capitalinos y representantes del Congreso local, del Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México, del gobierno de Oaxaca y descendientes de Benito Juárez.

Luego de rendir honores a la bandera, en el acto cívico participará la banda oaxaqueña Donají de la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, para después realizar una guardia de honor y depositar una ofrenda floral en memoria del hombre que sentó en México las bases del Estado moderno, laico e independiente.

La ceremonia cívica continuará con un toque de Diana, precedido por la firma del libro de Visitantes Distinguidos y el acto concluirá con el Himno Nacional y honores a la bandera.

Nacido el 21 de marzo de 1806 en San Pablo Guelatao, Oaxaca, Benito Pablo Juárez García estudió jurisprudencia en el Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca. En 1846 fue designado diputado de su estado natal por el Congreso de la Unión y un año más tarde fue nombrado gobernador interino de Oaxaca.

Su labor en defensa de las comunidades indígenas y en pro de la educación lo llevó a ocupar en 1855 la presidencia de la Suprema Corte de Justicia y del Ministerio de Justicia e Instrucción Pública. Durante la Guerra de Reforma fue nombrado presidente interino en 1858. Falleció el 18 de julio de 1872 de un ataque al corazón.

El Hemiciclo a Juárez se ubica en Avenida Juárez 50, Centro Histórico.

—o0o—