Capital Cultural en Nuestra Casa transmite por internet Grandes Festivales 2019-2020

Publicado el 01 Abril 2020
MX SC FESTEJO FIN DE AÑO_08.jpg
MX SC RADICAL MESTIZO_40.jpg
MX SC TIERRA BEAT_51.jpg
MX SC RADICAL MESTIZO_39.jpg

SC/CDPC/0297-20

Conciertos como Cantares –trova y canción urbana–, el Tributo a José José, Radical Mestizo –con Residente y Alemán en el elenco– , el Gran Festejo de Fin de Año –con Los Ángeles Azules y la Sonora Dinamita–, la Noche de Primavera –rock en español y música clásica–, así como la representación de la ópera Motecuhzoma II y el Desfile de Día de Muertos, pueden revivirse en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, ingresando de manera gratuita y segura al sitio virtual http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx

La plataforma creada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para garantizar los derechos culturales y en apoyo a las medidas sanitarias que implementaron los gobiernos federal y local para evitar la propagación de coronavirus (Covid-19), pone al alcance de todos las transmisiones vía streaming de estos Grandes Festivales Comunitarios que se desarrollaron durante 2019 y a principios de 2020.

En Las Islas de Ciudad Universitaria se presentó, el pasado 27 de julio, Cantares: Fiesta de Trova y Canción Urbana, que puede disfrutarse nuevamente desde la comodidad del hogar y recrearse con las voces del cantante brasileño Caetano Veloso, los trovadores mexicanos Leticia Servín, Óscar Chávez y Fernando Delgadillo, así como los chilenos Isabel y Tita Parra y el icónico grupo Inti Illimani.

La jornada musical, que dura seis horas, cuenta con la participación de Fernando Delgadillo quien deleitó a los asistentes con éxitos como “Hoy ten miedo de mí”, “Momentos pendientes”, “Entre pairos y derivas”, y más. Asimismo, Óscar Chávez aparece en la transmisión con temas como “Macondo”, “Por ti”, “Mariana”ay “La llorona”, entre otros.

Otra de las transmisiones en streaming que los internautas podrán encontrar está la puesta en escena de la ópera Motecuhzoma II, desarrollada en el corazón de la capital el 7 y 8 de noviembre pasados, una enorme y sofisticada representación basada en la música de Antonio Vivaldi, hecha por Samuel Máynez Champion.

La escenificación retrata el encuentro entre el tlatoani Motecuhzoma (Moctezuma), señor de la palabra, y Hernán Cortés, hace 500 años, con la participación de más de 150 artistas en escena, entre actores, bailarines, solistas, coro y músicos.

También dentro de esta página cultural, los cibernautas tendrán la oportunidad de revivir el concierto Radical Mestizo. Festival Internacional de Música del Mundo, llevado a cabo en la plancha del Zócalo capitalino el pasado 8 de diciembre, donde se reunieron miles de jóvenes en torno a la música y creatividad de exponentes nacionales y extranjeros delhip hop como los mexicanos Ximbo y Alemán y el puertorriqueño Residente.

A través de dos links, los visitantes de esta plataforma podrán disfrutar de la participación de Ximbo y Alemán, quienes retumbaron en la Plaza de la Constitución con sus ritmos híbridos y de fusión. Asimismo, pueden visualizar la participación de Residente, alter ego artístico de René Pérez Joglar, quien interpretó temas como “Bellacoso”, “Desencuentro”, “Atrévete”, “Cumbia de los aburridos”, “Guerra”, “Muerte en Hawaii”, etcétera.

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, además, pone a disposición de los cibernautas una serie de actividades de música, teatro y danza, así como destacadas películas de la cinematografía nacional e internacional, reportajes, noticias, libros y recorridos virtuales por los más importantes recintos culturales, tanto mexicanos como extranjeros. Visita el sitio web http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx para conocer la oferta cultural.

—o0o—