Cine gratis con Capital Cultural en Nuestra Casa

Publicado el 31 Marzo 2020
48856783447_c148219596_c.jpg

SC/CDPC/0294-20

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, es una nueva ventana al quehacer artístico y cultural de México y el mundo que acerca los más interesantes catálogos de la cinematografía mundial de hoy en día, además de todo lo relacionado con el séptimo arte.

Los visitantes al sitio web, inaugurado el 21 de marzo pasado, podrán encontrar en la sección de “Actividades” un apartado de “Cine” que los vinculará a los acervos digitales de la Filmoteca de la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México), FilminLatino, Cine Tonalá, ¡Anímate! y la plataforma Filmadores, así como a la Filmoteca Digital de Acción Cultural Española, en los que se puede acceder a diversos cortos, medios y largometrajes de diversos géneros.

Entre la variedad de opciones, por ejemplo, está la cinta Molière, de la directora francesa Ariane Mnouchkine, y producciones mexicanas más recientes como Asteroide, de Marcelo Tobar, pero también los videos ganadores del primer Concurso de Cine-Minuto Cómo vives el VIH, organizado por el Instituto de la Juventud (Injuve) y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), entre muchas otras opciones.

Para el periodo de ¡Quédate en Casa! al que llamaron los Gobiernos federal y local, la Filmoteca de la UNAM ofrece una serie de documentales que llevan a los visitantes virtuales a la vida y obra de diversos artistas como José Luis Cuevas, Rufino Tamayo, Leopoldo Méndez, Vicente Rojo, José Guadalupe Posada, Frida Kahlo y David Alfaro Siqueiros, entre otras personalidades, además de especiales sobre otras ramas de la creación cinematográfica nacional y una amplia oferta de cortometrajes realizados por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco.

FilminLatino pone a disposición de los internautas una colección de las mejores producciones cinematográficas que abarca desde participaciones en los premios Oscar, los Festivales de Toronto, Cannes y Ambulante, así como secciones de cine experimental, series mexicanas, de realismo mágico, cine familiar, crisis económica, stop-motion, neorrealismo italiano, terror, vampiros y comedia, por mencionar algunas de las temáticas que serán del gusto de familias enteras.

Especialmente, niñas y niños pueden disfrutar de contenidos cinematográficos exclusivos en la plataforma digital ¡Anímate!, que forma parte del Laboratorio de Ciudadanía Digital, una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, La Caixa Foundation y el Ateneo Español, donde el resultado de diversos talleres, cortometrajes hechos por niños para niños, están a la disponibilidad de un clic.

La plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa, iniciativa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, en apoyo al programa de Sana Distancia y al llamado de ¡Quédate en Casa!, pone al alcance de todos lo más relevante de las artes plásticas de México y el mundo a través de exposiciones y recorridos virtuales por museos nacionales e internacionales, así como presentaciones digitales y vía streaming de música, teatro y danza, además de acervos literarios y lo más interesante de la cinematografía mundial.

Además, a través del sitio web http://www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx la población puede estar bien informada y al tanto de las medidas sanitarias por la contingencia sanitaria por el (Covid-19) en la sección de Noticias.

—o0o—