Visitas guiadas invitan a explorar los museos de la Ciudad de México y de los Ferrocarrileros

Publicado el 17 Febrero 2020

SC/CDPC/0169-20

Curiosidades del pasado, leyendas y contemplación de la arquitectura colonial y del siglo XX es lo que ofrecen los museos de la Ciudad de México y de los Ferrocarrileros, recintos de la Red de Museos de la Secretaría de Cultura capitalina, donde mes con mes se programan visitas guiadas para difundir su patrimonio histórico y artístico entre personas de todas las edades.

De martes a viernes, de 10:00 a 18:00 horas, el Museo de la Ciudad de México (Pino Suárez 30, Centro Histórico) ofrece a público en general y escolar recorridos por la edificación que lo cobija —uno de los ejemplos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII, obra del arquitecto Francisco Guerrero y Torres—, además de conducir a los asistentes por el valor de sus colecciones, exposiciones temporales y el acervo permanente Miradas a la Ciudad. Espacio de reflexión urbana.

Los visitantes pueden solicitar el servicio en el recinto y para grupos de estudiantes los informes y reservaciones son de lunes a viernes al teléfono 55229936 ext.109 o al correo atencionapublico.mcm@gmail.com. Actividad gratuita con boleto de entrada al museo. Miércoles entrada libre.

Dentro del mismo lugar enclavado en el Centro Histórico, familias, amigos y parejas pueden dedicar su paseo dominical a conocer la historia, vida cotidiana y leyendas de los Condes de Santiago de Calimaya, quienes habitaron el antiguo palacio. Lo anterior a través de la visita guiada caracterizada que estelariza la actriz Nelly López como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano. El recorrido es libre e inicia a las 13:00 horas.

Escuelas de gobierno y particulares, vecinos, empresas, personas con discapacidad motriz así como a visitantes locales o foráneos también son recibidos con visitas guiadas gratuitas en el Museo de los Ferrocarrileros (Alberto Herrera s/n, colonia Aragón la Villa), donde se divulga la riqueza cultural de este espacio ubicado al norte de la urbe y que está vinculado con la historia del gremio ferrocarrilero al situarse en la antigua estación La Villa. La cita para grupos de mínimo 10 personas y máximo 30 es de 11:00 a 14:00 horas, de martes a viernes.

Más actividades de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México pueden consultarse en la página oficial: https://www.cultura.cdmx.gob.mx/.

—o0o—