Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Iniciaron actividades para conmemorar desde la Ciudad de México a la película Roma

Publicado el 09 Febrero 2019
32099383727_18b2dc2a3b_z.jpg
33165983328_3738a3f834_z-2.jpg
47041146831_aa025ff65e_z.jpg
46989150502_e2e5ceab0d_z.jpg
47041166531_7eef9070dc_z.jpg

SC/CDPC/0140-19 Ciudad de México, 9 de febrero de 2019

  • Abrió este sábado la muestra “El Oscar se vive en la Roma”

Con la inauguración de la exposición fotográfica Roma, al mediodía de este sábado 9 de febrero sobre el camellón central de la avenida Álvaro Obregón, iniciaron las actividades del programa El Oscar se vive desde la Roma, que conmemoran desde la Ciudad de México a la película de Alfonso Cuarón nominada a los premios Oscar en diez categorías.

Además de la muestra fotográfica (instalada entre las calles Jalapa y Frontera), en la colonia Roma —donde se rodó el filme— también se realizará una visita guiada y un concierto, así como una alfombra roja y la transmisión en directo --en la Plaza Río de Janeiro-- de la ceremonia de entrega del premio Oscar, informó José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Secretario de Cultura de la Ciudad de México, al inaugurar dicha exposición.

El funcionario detalló que el próximo 17 de febrero, a las 16:00 horas, se llevará a cabo la visita guiada La Roma de Cuarón, la Roma de Orrín, que iniciará en la esquina de Álvaro Obregón y Jalapa, y a las 18:00 horas se realizará un concierto de la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca en el Jardín Pushkin, también de la colonia Roma.

Asimismo, el 24 de febrero, a las 18:00 horas, indicó Suárez del Real y Aguilera, se hará un enlace con la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles, California, “y una alfombra roja con causa en la Roma, en la que los principales invitados serán los propios vecinos de la colonia, así como las trabajadoras domésticas que nos gusten acompañar”, dijo.

Acompañado por el Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann, el Secretario de Cultura local también expresó que “se busca posicionar a la Ciudad de México como la capital latinoamericana de la cultura y, en esta ocasión también, a la colonia Roma como la capital del Oscar”, y agregó que la idea es “promover la memoria de la ciudad como un derecho cultural”.

La muestra Roma permanecerá en exhibición hasta el próximo 24 de febrero. Está integrada por 52 imágenes tanto de la colonia donde Alfonso Cuarón filmó la película Roma (2018), como del elenco del largometraje nominado a diez premios Oscar, entre ellos, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Actriz.

La exposición también reúne fotografías históricas de la colonia Roma, de los años sesenta y setenta, que muestran tanto el estilo de vida de la época, como las obras de urbanización que convirtieron a este lugar en un sitio de referencia de la capital.

Las imágenes de la muestra pertenecen al acervo del Museo Archivo de la Fotografía, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y de la revista Mexico / This Month (México, este mes), del Acervo Anita Brenner de la Colección Ricardo B. Salinas Pliego.

—o0o—