“El Oscar se vive desde la Roma” iniciará actividades con exposición fotográfica

Publicado el 08 Febrero 2019
46312910801_394a6e4c46_z.jpg

SC/CDPC/0135-19

La avenida Álvaro Obregón rememorará del 9 al 24 de febrero cómo era un fragmento de la ciudad hace más de medio siglo con la exposición fotográfica Roma, que forma parte de las actividades de “El Oscar se vive desde la Roma”, organizadas en el espacio público por el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura local, en coordinación con Grupo Salinas.

De la calle Jalapa a Frontera estará instalada la muestra conformada por 52 imágenes tanto de la colonia donde Alfonso Cuarón filmó la película Roma (2018) como del elenco del largometraje nominado a diez premios Oscar, entre ellos, Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Actriz.

La exposición reúne fotografías históricas de la colonia Roma, de los años sesenta y setenta, que muestran tanto el estilo de vida de la época, como las obras de urbanización que convirtieron a este lugar en un sitio de referencia de la capital. Entre los puntos emblemáticos están las plazas Río de Janeiro y Orizaba, la Avenida Insurgentes y la Glorieta de los Insurgentes.

Las imágenes de la muestra pertenecen al acervo del Museo Archivo de la Fotografía, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, y de la revista Mexico / this month (México, este mes), del Acervo Anita Brenner de la Colección Ricardo B. Salinas Pliego.

Roma estará ubicada en el camellón Álvaro Obregón, s/n, esquina con Eje 1 Pte, colonia Roma Norte, Cuauhtémoc.

—o0o—