Presentarán en el Museo de la Ciudad Los segundos y los días. Breviario sobre el temblor

Publicado el 08 Febrero 2019
46018638281_7523293baa_z.jpg

SC/CDPC/0134-19

La poeta y editora Enzia Verduchi presentará su más reciente libro Los segundos y los días. Breviario sobre el temblor, el miércoles 13 de febrero en el Museo de la Ciudad de México, donde estará acompañada del académico Mauricio Merino, del periodista Braulio Peralta y del editor Marcial Fernández.

“Tenía más de siete mil mensajes que fueron publicados en redes sociales después del sismo del 19 de septiembre de 2017; el libro es un registro coral que recoge los testimonios más emblemáticos de cómo nos fuimos organizando como sociedad a nivel nacional”, explicó la autora en entrevista.

Coeditado por la editorial Ficticia y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el libro narra el ritmo trepidante de las solicitudes de ayuda y apoyo que emergieron en Whatsapp, Twitter, Facebook e Instagram luego del sismo de 7.1 grados Richter que sacudió la capital.

En el texto la autora rinde homenaje a la labor de los rescatistas en las calles y de los voluntarios tras las pantallas, pero también aborda reflexiones como el surgimiento de noticias falsas, la reacción de los partidos políticos y la importancia de la plataforma 19 S y de diversas aplicaciones.

Los segundos y los días. Breviario sobre el temblor será presentado el miércoles 13 de febrero a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico. Entrada libre.

—o0o—