Actividades culturales en la Ciudad de México acompañarán a Roma rumbo al Oscar

Publicado el 31 Enero 2019
MX TV CONFERENCIA ACTIVIDADES ROMA.jpg
MX TV CONFERENCIA ACTIVIDADES ROMA_4.jpg
MX TV CONFERENCIA ACTIVIDADES ROMA_9.jpg

SC/CDPC/0104-19

La Ciudad de México se unirá a la celebración por las diez nominaciones al Premio Oscar 2019 que consiguió la aclamada película del director Alfonso Cuarón, Roma, con diversas actividades culturales programadas en la colonia referida durante febrero, anunció en conferencia de prensa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, secretario de Cultura capitalino, detalló que la dependencia a su cargo inaugurará el sábado 9 de febrero una exposición en la avenida Álvaro Obregón, de la calle Jalapa a Frontera, “donde se van a exhibir tanto fotografías de los actores y actrices de la película como fotografías históricas de la colonia Roma”.

Para el domingo 17, a las 16:00 horas, habrá una visita guiada “a la Roma de Cuarón, partiendo de avenida Álvaro Obregón y calle Jalapa”, indicó Suárez del Real y Aguilera sobre la actividad en la que será uno de los guías. El mismo día, a las 18:00 horas, la Orquesta Juvenil Esperanza Azteca ofrecerá un concierto en el Jardín Pushkin.

Asimismo, informó que con el afán de acompañar la ceremonia 91 de los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, el domingo 24, “estamos tramitando junto con la productora la posibilidad de exhibir la película en la Plaza Río de Janeiro”, donde a las 18:00 horas se hará un enlace con la alfombra roja del Teatro Dolby de Los Ángeles. Otra alfombra roja más sucederá de manera paralela en la colonia Roma.

Por último, el Secretario de Cultura local se mostró seguro del triunfo de la cinta en la mayoría de las categorías en la que está considerada para obtener la preciada estatuilla. Adelantó que el gobierno tiene previsto acompañar el festejo de la gente en el Ángel de la Independencia, de la calle Niza a Paseo de la Reforma, y a través de la productora consideran invitar a los actores en un paseo por turibús para estar cerca de la ciudadanía.

—o0o—