Artistas crean obras inspiradas en Los rituales del caos, exhibidas en El Rule

Publicado el 11 Enero 2019
44199913160_d8cf0a76f1_z.jpg
46015348521_c2b0f7fe6b_z.jpg

SC/DDC/CP/0022-19

El humor y la ironía que caracterizan el trabajo del gran cronista mexicano Carlos Monsiváis están presentes en la exposición colectiva Los rituales del caos, que exhibe hasta el 27 de enero la Galería del Centro Cultural El Rule.

Organizada en colaboración con la Galería Le Laboratoire, la muestra está conformada por obras de 13 artistas, quienes se inspiraron en el libro del mismo nombre, publicado en 1995, donde Monsiváis desmenuza diversos rituales de la sociedad mexicana.

Con la curaduría de Julien Cuisset, director de Le Laboratoire, el montaje articula una serie de obras entretejidas con los núcleos temáticos que creó Monsiváis para su célebre libro; además, el recorrido de la muestra se traza con la lectura de una serie de citas de la obra del cronista.

Integran la exposición obras bidimensionales, esculturas, instalaciones y arte-objeto de los artistas Georgina Bringas, Gabriela Gutiérrez Ovalle, Perla Krauze, Ilan Lieberman, Michael Nyman, Tomás Casademunt, César Martínez, Mario Núñez, Roberto Rébora, Enrique Rosas, Mauricio Sandoval, Manuel Rocha Iturbide y Roberto Turnbull.

La Galería del Centro Cultural El Rule está ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas 6, primer piso, Centro Histórico. Entrada libre.

—o0o—