Viaje al corazón del Museo de la Ciudad de México con visitas guiadas

Publicado el 11 Enero 2019
14986625309_03cf227694_z.jpg

SC/CDPC/0021-19

El Museo de la Ciudad de México está alojado en uno de los edificios capitalinos más notables de la arquitectura barroca del siglo XVIII, y para conocer su historia, así como las exposiciones que presenta, el recinto ofrece en enero visitas guiadas gratuitas, dirigidas al público en general y estudiantes de cualquier nivel escolar.

Con el fin de que la gente viva una experiencia cercana, los domingos a las 13:00 horas la actriz Nelly López de Aquino ofrece recorridos teatralizados, caracterizada como la nieta de Juan Gutiérrez Altamirano, fundador del linaje de los Condes de Santiago de Calimaya, quienes durante el Virreinato habitaron el actual museo.

El recinto ofrece a sus visitantes el espacio expositivo permanente Miradas a la ciudad. Espacio de reflexión urbana. Por medio de textos, objetos, obras de arte y tecnología, en ocho salas se abordan las facetas de la capital, desde su historia, arquitectura y urbanismo hasta festividades y movimientos sociales.

Entre las exposiciones temporales están Parámetro 03 (hasta el 27 de enero), que presenta una muestra de las artes plásticas contemporáneas, y La traza del 68. Una poética (hasta el 10 de febrero), muestra interactiva, que incluye instalación, gráfica, diseño, poesía y una sección documental para narrar los hechos ocurridos alrededor del Movimiento Estudiantil de 1968.

El Museo de la Ciudad de México, ubicado en Pino Suárez 30, Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, abre de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. Miércoles entrada libre.

—o0o—