Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Últimos días para ver Comerse a Nayarit en las Rejas de Chapultepec

Publicado el 11 Enero 2019
31979499318_d37e404d9e_z.jpg
31979500838_261acfe1bf_z.jpg

SC/DDC/CP/0019-19

Degustar la riqueza gastronómica, cultural y geográfica de los pueblos de Nayarit es posible con la muestra fotográfica que exhibe la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec y la cual concluirá el próximo domingo 20 de enero.

Organizada por el Gobierno de Nayarit con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, la muestra Comerse a Nayarit está conformada por 62 láminas de gran formato y rinde homenaje a las familias afectadas por el huracán Willa que golpeó al estado en octubre de 2018.

Las imágenes y recetas que integran la exposición están basadas en la investigación documental para el libro Sabores de Nayarit, publicado en 2017, con fotografías de Roberto Zepeda, Enrique Correa y Sergio Barba, bajo la curaduría de la chef Alondra Maldonado, experta en el rescate de la cocina tradicional nayarita.

En el recorrido, los paseantes podrán observar los rituales en torno a la gastronomía de los pueblos originarios de la zona Serrana de Nayarit, como los preparativos de la Semana Santa Cora y los platillos ceremoniales de los wixaricas.

La Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec Bahía Acuario está ubicada en Paseo de la Reforma s/n.

—o0o—