Ganadores del Viernes de Finalistas del Karaoke desde tu Casa invitan al público a vivir la experiencia

Publicado el 19 Enero 2021
KARAOKE 2.jpg
KARAOKE 3.jpg
KARAOKE 5.jpg
KARAOKE.jpg
KARAOKE4.jpg

SC/CDPC/0018-21

Como una actividad de interacción digital entre familiares y amigos, además de un espacio para compartir los gustos musicales, dejar de lado el estrés y animar a la población durante la pandemia, así describieron al programa Karaoke desde tu Casa los ganadores del primer Viernes de Finalistas del año, quienes luego de concursar el pasado 8 de enero, invitan a la población a sumarse en la siguiente transmisión en vivo: el 22 de enero, a las 18:00 horas, por las redes sociales de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Para Norma Araceli Rodríguez, quien pasó a la final el 11 de diciembre de 2020 y mantiene el deseo de participar en el Zócalo capitalino cuando esto sea posible, el Karaoke desde tu Casa es una gran oportunidad para conocer a nuevas personas por medio de la pantalla. “El karaoke es para estar en contacto con la gente. El hecho de platicar en el grupo, aunque sabes que está a kilómetros de distancia, es fundamental”, opinó de la dinámica que, en su próxima emisión, tendrá como invitada a la coreógrafa y bailarina profesional Jenny García.

A decir de la concursante Sofía Hernández, de 10 años y habitante de la alcaldía Benito Juárez, seleccionada finalista desde el 20 de noviembre pasado, su participación en el karaoke sirvió para practicar su inglés y compartir sus gustos musicales, conquistando al público en la final con la interpretación de “Don't Stop Me Now”, tema de la famosa banda británica Queen.

“Al principio no sabía que la gente votaba por su favorito, entonces todo fue por diversión, pero cuando pasé a la final mi mamá estuvo contactando a toda la familia y amigos, no solo de la Ciudad de México, sino desde Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Puebla y hasta Dallas, Texas, para que me apoyarán. Eso nos hizo saludarnos de nuevo y la gente me felicitó mucho porque pronuncio muy bien mi inglés, se siente padre que te animen”, narró la pequeña ganadora.

Con participantes de Japón y Brasil, el Karaoke desde tu Casa ha albergado voces de distintas latitudes y edades. Ejemplo de ello es Uriel Martín Jiménez, de 30 años de edad, licenciado en enfermería y quien el 11 de diciembre compartió por primera vez su voz desde Ixtapaluca, Estado de México, con un entrañable tema de sus recuerdos infantiles: “Memorias”, del musical Cats, del compositor Andrew Lloyd Webber, y agradó al público con “Amor eterno”, del “Divo de Juárez” Juan Gabriel, canción que dedicó a los seres queridos fallecidos durante la pandemia.

“El karaoke ha significado un desestrés total. Al ser personal de la salud, esta crisis nos cambió la vida. Cuando me contagié (de COVID-19), el encierro me generó mucha frustración y miedo, y esta iniciativa me hizo salir de mi rutina. Hay que participar por gusto, no sólo por ganar, sino por el hecho de cantar, que es liberador”, dijo Uriel, quien antes cantaba con una agrupación musical.

Y agregó que también los artistas emergentes pueden ser parte del Karaoke, “porque logramos expresar lo que sentimos al tiempo que nos damos a conocer, la gente nos escucha y puede seguirnos en redes sociales”.

Respecto a la conductora del proyecto, la actriz y dramaturga Talía Loaria “La Remambaramba”, los ganadores consideraron que es una gran anfitriona que los hace sentir en confianza todo el tiempo. “Es muy divertida y respetuosa, ella siempre está abierta a cualquier tipo de comentario y te impulsa para que creas en ti y puedas cantar sin miedo, creo que eso es muy importante y hace una diferencia”, expresó Uriel Jiménez.

En entrevista compartida vía Zoom, los participantes coincidieron en que el karaoke es una experiencia recomendada. “Siempre tienes un temor y una emoción de que la gente te vea, es una cosquillita muy linda, en mi caso yo formo parte de un coro universitario y poca gente lo sabe, y esa parte quedó al descubierto”, reflexionó Norma Rodríguez.

Y agregó: “Además, esto no es sólo en el momento, sino después tiene un impacto invaluable, recibes mensajes de tus amigos y familia con quienes a veces solo interactúas con un like y después de verte se toman la molestia de felicitarte y esa es una satisfacción muy linda, una actividad como esta puede acercarte a tus seres queridos”.

Para participar es necesario enviar un correo a capitalculturalennuestracasa@gmail.com con el asunto “Quiero participar en el Karaoke” y estar al pendiente de las indicaciones que se dan vía correo electrónico.

El Karaoke desde tu Casa de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México tendrá su siguiente emisión el viernes 22 de enero, a las 18:00 horas, desde la página de Facebook y el canal de YouTube de la dependencia capitalina, así como por la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa (www.capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx).

La Ciudad de México se mantiene en semáforo rojo epidemiológico por COVID-19, por lo que se invita a la población a permanecer en casa y disfrutar de un amplio programa cultural en línea a través de redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y YouTube) y en la plataforma digital Capital Cultural en Nuestra Casa.

—o0o—