Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefe de Unidad Departamental de Apoyo Jurídico

Información del puesto

Desarrollar y ejecutar la operación tanto de trámites como de asuntos que garanticen el óptimo desempeño de las actividades en materia de apoyo jurídico solicitado por las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Objetivo 1: Consolidar y asegurar permanentemente la aplicación de la normatividad en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal de manera efectiva.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Apoyar al Director Jurídico en la elaboración y revisión de proyectos e iniciativas de Ley, Reglamentos, Reglas, Lineamientos y demás normas relativas a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para su posible adecuación.

Proponer y coordinar las acciones de capacitación en materia de transparencia y protección de datos personales a fin de un adecuado manejo en la misma.

Apoyar en la coordinación y supervisión de las funciones de la Oficina de Información Pública (OIP) de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para un eficiente desempeño de esta.

Asesorar en materia jurídico-administrativa a las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal cuando lo soliciten.

Apoyar al Titular de la Dirección Jurídica en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Objetivo 2: Revisar y analizar correctamente los documentos jurídicos para su atención de forma constante.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Revisar, emitir observaciones y acordar con el Director Jurídico los proyectos y/o propuestas de contratos, convenios y bases de colaboración que realicen las Unidades  Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal asegurando que se encuentren bajo la normatividad vigente.

Apoyar en la revisión y validación de los modelos generales para la formalización de actos jurídicos en los que participe la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Asistir a las sesiones de Comités, Subcomités y Consejos que le instruya el Titular de la Dirección Jurídica con la finalidad de actuar como suplente del Director Jurídico.

Objetivo 3: Gestionar los trámites en materia jurídica adecuada periódicamente  ante los organismos internos y externos.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Evaluar y canalizar las peticiones efectuadas por las instituciones, organizaciones y asociaciones públicas y privadas, personas físicas o morales dirigidas al Titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, a las Unidades Administrativas correspondientes para su atención y respuesta.

Apoyar en la tramitación ante el Instituto Nacional de Migración a fin de obtener las autorizaciones de la legal estancia en territorio mexicano de extranjeros que sean contratados por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Atender las diligencias y reuniones de trabajo como respuesta a las  indicaciones del Titular de la Dependencia y/o el Director Jurídico.

Área a la que pertenece