Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefa de Unidad Departamental de Apoyo Laboral

Información del puesto

Desarrollar y ejecutar la operación tanto de trámites como de asuntos que garanticen el óptimo desempeño de las actividades en materia de apoyo laboral requerido por las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Objetivo 1: Seguir y representar de manera eficaz a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en los juicios y demandas laborales constantemente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Atender y dar seguimiento a los juicios laborales, contencioso administrativo y de amparo en los que la Secretaría de Cultura del Distrito Federal sea parte.

Elaborar proyectos de contestación de demandas e informes, así como brindar asesoría en materia de juicios laborales, contencioso administrativo y de amparo para atender los requerimientos realizados por las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en estas materias.

Asesorar a las Unidades Administrativas en lo concerniente a las demandas laborales en contra de la Dependencia o alguno de los recintos adscritos a la misma atendiendo a las  indicaciones  del Titular de la Dependencia o de la Dirección Jurídica.

Apoyar en la atención y trámite de asuntos y procedimientos administrativos de carácter laboral de su competencia para dar respuesta a lo solicitado por la Dirección de Recursos Humanos.

Objetivo 2: Revisar y gestionar adecuadamente los trámites jurídicos relacionados con averiguaciones previas y/o penales y expedición de constancias de forma periódica.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Gestionar trámites de averiguación previa y/o penales en los que se involucre a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal a fin de atender los asuntos en materia.

Tramitar las solicitudes de expedición de constancia a que se refiere el artículo 286 del Código Fiscal del Distrito Federal para acreditar los beneficios del mismo.

Dar seguimiento a los asuntos de carácter jurídico que le indique la Titular de la Dependencia y/o de la Dirección Jurídica con el propósito de llegar hasta su conclusión.

Objetivo 3: Representar y comunicar eficiente y continuamente a la Dirección Jurídica ante organismos internos y/o externos en materia jurídica.

Funciones Vinculadas al objetivo 3:

Establecer las relaciones de la Dirección Jurídica con la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, para gestionar los asuntos de su competencia.

Implementar los sistemas de datos personales de la Dirección Jurídica en el registro electrónico creado por el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal para mantenerlo actualizado.

Apoyar al Titular de la Dirección Jurídica en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Área a la que pertenece