Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Director Jurídico
Cuitláhuac Alejandro Flores Landeros

Dirección:
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac, Código postal 01070, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX,

Planear y dirigir la operación tanto de trámites como de asuntos que garanticen el óptimo desempeño jurídico-laboral de las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Objetivo 1: Dirigir y supervisar de manera eficiente y constantemente los asuntos de defensa en materia jurídica que involucren a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Asesorar, apoyar y asistir en materia jurídica a la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en los asuntos en que sea parte.

Actuar en defensa de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en los juicios en que sea parte.

Establecer la comunicación que sea necesaria con la Dirección General de Servicios Legales de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal para la atención de juicios de amparo, laborales, civiles y penales así como asuntos de derechos humanos, y solicitar en su caso el apoyo de esta Unidad Administrativa para la defensa de los intereses de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Sustanciar el Recurso de inconformidad establecido por el artículo 108 de la Ley de Procedimientos Administrativos del Distrito Federal y preparar proyectos de resolución respectiva para aprobación y firma del Titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Objetivo 2: Analizar, asesorar e informar adecuadamente a las áreas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal sobre la normatividad aplicable, de forma permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Revisar la normatividad interna de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal como Circulares Administrativas, Manuales de Operación, Lineamientos y Reglas, a fin de proponer las reformas y adecuaciones procedentes.

Apoyar a las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en el análisis, coordinación y elaboración de proyectos de iniciativas de Ley así como Reglamentos que le instruya el Titular de la Dependencia, en las materias de su competencia.

Asesorar en materia legal a las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal con el fin de asistirlas en sus solicitudes.

Elaborar  las actas y demás documentos que resulten procedentes derivados de la asesoría jurídica requerida por  las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal.

Objetivo 3: Coordinar y gestionar eficaz y continuamente los trámites en materia jurídico- administrativa, con organismos internos y/o externos.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Coordinar el apoyo para la tramitación de autorizaciones para la legal estancia en territorio mexicano de extranjeros que sean contratados por la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, así como dar seguimiento a las relaciones de la misma con el Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación.

Recibir y dar trámite a las solicitudes de constancias para obtener los beneficios fiscales establecidos en el artículo 286 del Código Fiscal del Distrito Federal; en su caso elaborar las prevenciones, negativas y constancias para firma del Titular de la Dependencia.

Convocar a las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico Operativo de la Dependencia a reuniones y talleres sobre asuntos jurídicos, estableciendo con ellas la coordinación necesaria.

Apoyar al Titular de la Dependencia en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Compartir
Imprimir