Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Director de Operación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Información del puesto

Planear y dirigir proyectos así como programas de operación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México que fomenten e incrementen la cultura de la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Planear de manera adecuada y continua las actividades de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Coordinar la formulación del Programa Anual de Adquisiciones y el Programa Operativo Anual, conjuntamente con la Unidad Administrativa correspondiente en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, para garantizar el funcionamiento de la Dirección de Operación de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Coordinar y operar el presupuesto autorizado y los fondos financieros asignados a la Orquesta para garantizar su ejercicio conforme a la normatividad vigente.

Coordinar con la Unidad Administrativa responsable en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal la asignación oportuna de los recursos necesarios para la operación de la Orquesta.

Coordinar las actividades de Servicios Generales que se proporcionen en las diferentes áreas de la Orquesta para el desarrollo de las mismas.

Apoyar al Titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma. 

Objetivo 2: Coordinar y supervisar eficiente y permanentemente las actividades de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Coordinar y supervisar la programación de las temporadas ordinarias de conciertos y los conciertos extraordinarios de la Orquesta, así como las giras tanto en territorio nacional como en el extranjero a fin de tener un adecuado control de dichas presentaciones.

Coordinar los programas de difusión de las actividades de la Orquesta con el propósito de garantizar su transmisión a todo público.

Coordinar y supervisar las contrataciones del personal artístico y administrativo de la Orquesta asegurando el funcionamiento de la misma.

Objetivo 3: Garantizar el eficaz funcionamiento de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México de forma oportuna. 

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Coordinar la conducción de las relaciones laborales del personal artístico y administrativo de la Orquesta a fin de permitir el buen desempeño de sus funciones.

Coordinar las actividades relacionadas con la asignación de recursos para otorgar prestaciones que ayuden a mejorar las condiciones de trabajo de la Orquesta.

Representar a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para gestionar los requerimientos de  operación de dicha Orquesta.

Área a la que pertenece