Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Jefe de Unidad Departamental de la Escuela de Música Vida y Movimiento
Gonzalo Romeu De la Cuesta

Dirección:
Avenida Periférico Sur #5141 Colonia Isidro Fabela, Delegación Tlalpan, . Edificio C.P. 14030,

Planear y desarrollar las actividades de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” que contribuyan a la educación artística y/o cultural de la población del Distrito Federal. 

Objetivo 1: Establecer de manera eficaz y periódicamente los planes y programas de estudio para la Escuela de Música “Vida y Movimiento”. 

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Guiar las políticas que en materia de educación artística y cultura defina el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal a fin de garantizar su aplicación.

Adoptar medidas que garanticen una gestión colegiada de las de los asuntos académicos de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, mediante la instalación y funcionamiento estable de los cuerpos académicos.

Planear y programar las actividades de cada ciclo escolar a fin de cumplir con lo proyectado por la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Verificar los lineamientos internos emitidos por la Escuela de Música “Vida y Movimiento” con el propósito de garantizar su aplicación. 

Organizar el proceso de selección de aspirantes, así como la inscripción y reinscripción del alumnado consolidando la eficiencia de dichos procedimientos.

Organizar las presentaciones y actividades extracurriculares de la Escuela de  Música “Vida y Movimiento” para permitir su óptima realización.

Objetivo 2: Supervisar eficientemente el desarrollo de las actividades de la Escuela de Música de forma permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Vigilar la aplicación de los planes y programas de estudio que sean autorizados y vigentes en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” para dar cumplimiento al objetivo de los mismos.

Coordinar la labor docente y del personal administrativo en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” a fin de consolidar el correcto desarrollo de las actividades.

Supervisar las actividades desempeñadas por el personal docente y administrativo adscrito a la Escuela de Música “Vida y Movimiento” a fin de garantizar que se desarrollen dentro de la normatividad aplicable.

Asignar los espacios y recursos materiales para que se lleven a cabo, en tiempo y forma, las actividades académicas y administrativas de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Vigilar el uso de las instalaciones de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” garantizando que este sea el adecuado.

Asegurar la cobertura de la planta docente y emitir convocatorias para cubrir puestos vacantes mediante concursos de oposición.

Implantar procedimientos de control que a través de las evaluaciones y calificaciones a fin de propiciar altos niveles de promoción del alumnado.

Objetivo 3: Garantizar oportuna y eficazmente el manejo seguro de la información generada así como el uso adecuado de los instrumentos musicales en la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Garantizar la elaboración, actualización y resguardo de los expedientes e historiales académicos de los alumnos para cumplir con los objetivos de servicios y control escolar.

Promover y difundir las actividades escolares de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” a fin de vincularla al exterior.

Proporcionar la información y reportes que solicite la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Dirección Académica para satisfacer sus solicitudes en materia.

Apoyar al Titular de la Dirección Académica en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Compartir
Imprimir