Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefe de Unidad Departamental de la Escuela de Música Vida y Movimiento

Información del puesto

Planear y desarrollar las actividades de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” que contribuyan a la educación artística y/o cultural de la población del Distrito Federal. 

Objetivo 1: Establecer de manera eficaz y periódicamente los planes y programas de estudio para la Escuela de Música “Vida y Movimiento”. 

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Guiar las políticas que en materia de educación artística y cultura defina el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal a fin de garantizar su aplicación.

Adoptar medidas que garanticen una gestión colegiada de las de los asuntos académicos de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”, mediante la instalación y funcionamiento estable de los cuerpos académicos.

Planear y programar las actividades de cada ciclo escolar a fin de cumplir con lo proyectado por la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Verificar los lineamientos internos emitidos por la Escuela de Música “Vida y Movimiento” con el propósito de garantizar su aplicación. 

Organizar el proceso de selección de aspirantes, así como la inscripción y reinscripción del alumnado consolidando la eficiencia de dichos procedimientos.

Organizar las presentaciones y actividades extracurriculares de la Escuela de  Música “Vida y Movimiento” para permitir su óptima realización.

Objetivo 2: Supervisar eficientemente el desarrollo de las actividades de la Escuela de Música de forma permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Vigilar la aplicación de los planes y programas de estudio que sean autorizados y vigentes en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” para dar cumplimiento al objetivo de los mismos.

Coordinar la labor docente y del personal administrativo en la Escuela de Música “Vida y Movimiento” a fin de consolidar el correcto desarrollo de las actividades.

Supervisar las actividades desempeñadas por el personal docente y administrativo adscrito a la Escuela de Música “Vida y Movimiento” a fin de garantizar que se desarrollen dentro de la normatividad aplicable.

Asignar los espacios y recursos materiales para que se lleven a cabo, en tiempo y forma, las actividades académicas y administrativas de la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Vigilar el uso de las instalaciones de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” garantizando que este sea el adecuado.

Asegurar la cobertura de la planta docente y emitir convocatorias para cubrir puestos vacantes mediante concursos de oposición.

Implantar procedimientos de control que a través de las evaluaciones y calificaciones a fin de propiciar altos niveles de promoción del alumnado.

Objetivo 3: Garantizar oportuna y eficazmente el manejo seguro de la información generada así como el uso adecuado de los instrumentos musicales en la Escuela de Música “Vida y Movimiento”.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Garantizar la elaboración, actualización y resguardo de los expedientes e historiales académicos de los alumnos para cumplir con los objetivos de servicios y control escolar.

Promover y difundir las actividades escolares de la Escuela de Música “Vida y Movimiento” a fin de vincularla al exterior.

Proporcionar la información y reportes que solicite la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y la Dirección Académica para satisfacer sus solicitudes en materia.

Apoyar al Titular de la Dirección Académica en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Área a la que pertenece