Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Directora Académica
Miviam Ruíz Pérez

Dirección:
Avenida Periférico Sur #5141 Colonia Isidro Fabela, Delegación Tlalpan, . Edificio C.P. 14030,

Planear y dirigir la operación  de proyectos así como programas académicos que contribuyan a la educación artística y/o  cultural de la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Planear de manera eficiente y oportuna los proyectos y programas académicos.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Formular el Programa Operativo Anual conjuntamente con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para garantizar el funcionamiento de los recintos adscritos a la Dirección Académica.

Diseñar  modelos de educación artística no formal para ser desarrollados en los recintos educativos adscritos a la Dirección Académica.

Diseñar proyectos de reglamentación general con la finalidad de presentarlos ante el Colegio Académico.

Gestionar la validación de los planes y programas de estudio de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal a fin de obtener su reconocimiento ante las autoridades correspondientes.

Objetivo 2: Supervisar eficazmente los programas y proyectos académicos de forma continua.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Coordinar, supervisar y verificar la aplicación de los planes y programas de estudio vigentes en las escuelas del Centro Cultural Ollin Yoliztli garantizando su correcto desarrollo.

Diseñar y operar estrategias de intervención para el fortalecimiento de la vida académica y artística de las escuelas, programas, agrupaciones artísticas y grupos residentes del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Establecer de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal las medidas administrativas y operativas convenientes para el óptimo funcionamiento de las actividades del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Objetivo 3: Controlar permanente y adecuadamente los recursos asignados para el desarrollo de los programas y proyectos académicos.  

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros logrando su eficaz desempeño en la actividad de la Dirección Académica y los recintos adscritos a ella.

Dirigir las labores de planeación general para el funcionamiento y desarrollo eficiente del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Organizar y promover actividades generales que tengan por resultado la  difusión cultural del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Conducir los procesos de auscultación y selección de candidatos para ocupar los puestos de Jefes de Unidad Departamental (Directores de Escuelas).

Firmar conjuntamente con el Titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal los títulos  y grados académicos.

Apoyar al Titular de la Dependencia en los asuntos que le encomiende para su óptimo funcionamiento.

Compartir
Imprimir