Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Directora Académica

Información del puesto

Planear y dirigir la operación  de proyectos así como programas académicos que contribuyan a la educación artística y/o  cultural de la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Planear de manera eficiente y oportuna los proyectos y programas académicos.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Formular el Programa Operativo Anual conjuntamente con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para garantizar el funcionamiento de los recintos adscritos a la Dirección Académica.

Diseñar  modelos de educación artística no formal para ser desarrollados en los recintos educativos adscritos a la Dirección Académica.

Diseñar proyectos de reglamentación general con la finalidad de presentarlos ante el Colegio Académico.

Gestionar la validación de los planes y programas de estudio de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal a fin de obtener su reconocimiento ante las autoridades correspondientes.

Objetivo 2: Supervisar eficazmente los programas y proyectos académicos de forma continua.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Coordinar, supervisar y verificar la aplicación de los planes y programas de estudio vigentes en las escuelas del Centro Cultural Ollin Yoliztli garantizando su correcto desarrollo.

Diseñar y operar estrategias de intervención para el fortalecimiento de la vida académica y artística de las escuelas, programas, agrupaciones artísticas y grupos residentes del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Establecer de manera conjunta con la Secretaría de Cultura del Distrito Federal las medidas administrativas y operativas convenientes para el óptimo funcionamiento de las actividades del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Objetivo 3: Controlar permanente y adecuadamente los recursos asignados para el desarrollo de los programas y proyectos académicos.  

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Administrar los recursos humanos, materiales y financieros logrando su eficaz desempeño en la actividad de la Dirección Académica y los recintos adscritos a ella.

Dirigir las labores de planeación general para el funcionamiento y desarrollo eficiente del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Organizar y promover actividades generales que tengan por resultado la  difusión cultural del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

Conducir los procesos de auscultación y selección de candidatos para ocupar los puestos de Jefes de Unidad Departamental (Directores de Escuelas).

Firmar conjuntamente con el Titular de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal los títulos  y grados académicos.

Apoyar al Titular de la Dependencia en los asuntos que le encomiende para su óptimo funcionamiento.

Área a la que pertenece