Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Jefe de Unidad Departamental Museo Nacional de la Revolución
Vacante -

Dirección:
Plaza de la Republica Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, . Edificio C.P. 06030,

Desarrollar y ejecutar la operación de proyectos y programas del Museo Nacional de la Revolución para enriquecer y fomentar el interés cultural tanto de visitantes como de residentes del Distrito Federal.

Objetivo 1: Desarrollar y supervisar eficientemente las actividades del Museo Nacional de la Revolución de forma continúa.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Coordinar la organización de cursos, talleres, mesas redondas y seminarios con la colaboración de los especialistas para tratar temas relacionados con la historia de la revolución mexicana y los movimientos revolucionarios en general.

Realizar visitas escolares, visitas guiadas, actividades recreativas y lúdicas que tengan por objetivo crear el concepto de una nueva cultura de la percepción.

Impulsar actividades y programas vinculados al Museo Nacional de la Revolución a fin de  fomentar la participación comunitaria a través de ellos.

Objetivo 2: Programar y dirigir adecuada y oportunamente las actividades que permitan la operación del Museo de la Revolución.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Realizar con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural, los lineamientos para estructurar y elaborar el programa de actividades para el Museo Nacional de la Revolución.

Realizar la estructuración y diseño de las exposiciones temporales para mantener su vigencia y permanencia, a través de guiones museológicos coherentes con las nuevas tendencias pedagógicas y los aportes recientes de la historiografía.

Realizar el inventario y catálogo del acervo mueble (objetos y fotografías)  con la intención de mantenerlo actualizado.

Realizar una política de adquisición, conservación y restauración del acervo mueble del Museo Nacional de la Revolución a fin de  ejecutarla.

Objetivo 3: Difundir y promover permanentemente el legado histórico y las actividades del Museo Nacional de la Revolución de forma eficiente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Mantener comunicación con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural a fin de difundir los programas del Museo Nacional de la Revolución.

Realizar la difusión del legado histórico del período revolucionario para conocer la importancia de este movimiento en el desarrollo político de la Nación.

Promover las actividades relacionadas con el período revolucionario así como impulsar la ampliación de la colección del Museo Nacional de la Revolución para su mayor difusión.

Compartir
Imprimir