Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Jefe de Unidad Departamental de Patrimonio Cultural
Lucio Lara Plata

Dirección:
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac, Código postal 01070, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX,

Desarrollar y ejecutar la operación de proyectos y programas de patrimonio cultural de la Ciudad de México que contribuyan al enriquecimiento y fomento del interés de los visitantes y población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Colaborar y supervisar eficientemente los programas para la promoción y divulgación del patrimonio cultural y natural de la Ciudad de México de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Operar programas y acciones de promoción y divulgación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural para dirigirlos a la población de la Ciudad de México.

Realizar la promoción del conocimiento del patrimonio tangible e intangible de los barrios, pueblos y colonias del Distrito Federal, orientado a que los habitantes se apropien del patrimonio existente en las zonas donde habitan.

Participar en las reuniones interinstitucionales que convoquen las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco encaminadas a la conservación, protección y divulgación del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad.

Realizar informes periódicos de los programas de divulgación y preservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México con la intención de conocer sobre su cumplimiento.

Objetivo 2: Estudiar y analizar oportunamente la información relacionada al patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México de forma eficiente.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Compilar la información de carácter histórico sobre el Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de las 16 delegaciones del Distrito Federal para difundirlo entre la población.

Compilar los trabajos relacionados para la elaboración del catálogo del patrimonio tangible e intangible de la Ciudad de México.

Estudiar acciones encaminadas a la conservación, administración y protección del patrimonio de la Ciudad de México con el fin de ejecutarlas.

Apoyar al Titular de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural en los asuntos administrativos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Compartir
Imprimir