Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefe de Unidad Departamental de Patrimonio Cultural

Información del puesto

Desarrollar y ejecutar la operación de proyectos y programas de patrimonio cultural de la Ciudad de México que contribuyan al enriquecimiento y fomento del interés de los visitantes y población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Colaborar y supervisar eficientemente los programas para la promoción y divulgación del patrimonio cultural y natural de la Ciudad de México de manera permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Operar programas y acciones de promoción y divulgación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural para dirigirlos a la población de la Ciudad de México.

Realizar la promoción del conocimiento del patrimonio tangible e intangible de los barrios, pueblos y colonias del Distrito Federal, orientado a que los habitantes se apropien del patrimonio existente en las zonas donde habitan.

Participar en las reuniones interinstitucionales que convoquen las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco encaminadas a la conservación, protección y divulgación del Patrimonio Cultural y Natural de la Ciudad.

Realizar informes periódicos de los programas de divulgación y preservación del patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México con la intención de conocer sobre su cumplimiento.

Objetivo 2: Estudiar y analizar oportunamente la información relacionada al patrimonio histórico, artístico y cultural de la Ciudad de México de forma eficiente.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Compilar la información de carácter histórico sobre el Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural de las 16 delegaciones del Distrito Federal para difundirlo entre la población.

Compilar los trabajos relacionados para la elaboración del catálogo del patrimonio tangible e intangible de la Ciudad de México.

Estudiar acciones encaminadas a la conservación, administración y protección del patrimonio de la Ciudad de México con el fin de ejecutarlas.

Apoyar al Titular de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural en los asuntos administrativos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.