Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Director del Archivo Histórico de la Ciudad de México
Carlos Ruíz Abreu

Dirección:
Calle República de Chile esquina Donceles #8 Colonia Centro (Área 1), Delegación Cuauhtémoc, . Edificio C.P. 06010,

Planear y dirigir la operación de proyectos y programas del Archivo Histórico contribuyendo a la conservación del acervo que permita enriquecer y fortalecer el interés cultural de la población del Distrito Federal. 

Objetivo 1: Asegurar y programar de manera eficaz las actividades que permitan el funcionamiento del Archivo Histórico continuamente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Planear con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural los asuntos relativos a la organización del Archivo Histórico para obtener un adecuado funcionamiento.

Dirigir la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) en la parte relativa al Archivo Histórico, a fin de estar en posibilidad de administrar la ejecución del mismo. 

Planear con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural el programa de capacitación dirigido al personal adscrito al Archivo Histórico, estableciendo la concordancia del programa con los requerimientos específicos del Archivo.

Objetivo 2: Dirigir y establecer correctamente políticas y lineamientos para la operación del Archivo Histórico de forma periódica.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Establecer las políticas y lineamientos para salvaguardar, preservar, restaurar, exhibir, mantener y hacer uso del Archivo Histórico.

Establecer las políticas, lineamientos y directrices técnicas relativas a la conducción, conservación, administración, manutención y acrecentamiento de los bienes que integran el patrimonio del Archivo Histórico para su adecuado manejo.

Establecer normas legales o administrativas que definan la adecuada clasificación, conservación, custodia y uso de los documentos considerados para formar parte del acervo histórico documental de la Ciudad de México.

Objetivo 3: Coordinar y supervisar eficazmente la clasificación, conservación, consulta y custodia de los acervos del Archivo Histórico permanentemente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Dirigir, impulsar y promover las investigaciones que coadyuven a la difusión y valoración de los acervos documental y bibliográfico del Archivo Histórico.

Fungir como asesor y consultor del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en materia de archivística y documentación histórica.

Coordinar los nuevos sistemas para mayor eficiencia y eficacia en la clasificación, conservación, consulta, custodia y uso de los documentos que forman el acervo del Archivo.

Apoyar al Titular de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural en los asuntos administrativos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Compartir
Imprimir