Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Director del Archivo Histórico de la Ciudad de México
Carlos Ruíz Abreu

Dirección:
Calle República de Chile esquina Donceles #8 Colonia Centro (Área 1), Delegación Cuauhtémoc, . Edificio C.P. 06010,

Planear y dirigir la operación de proyectos y programas del Archivo Histórico contribuyendo a la conservación del acervo que permita enriquecer y fortalecer el interés cultural de la población del Distrito Federal. 

Objetivo 1: Asegurar y programar de manera eficaz las actividades que permitan el funcionamiento del Archivo Histórico continuamente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Planear con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural los asuntos relativos a la organización del Archivo Histórico para obtener un adecuado funcionamiento.

Dirigir la elaboración del Programa Operativo Anual (POA) en la parte relativa al Archivo Histórico, a fin de estar en posibilidad de administrar la ejecución del mismo. 

Planear con la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural el programa de capacitación dirigido al personal adscrito al Archivo Histórico, estableciendo la concordancia del programa con los requerimientos específicos del Archivo.

Objetivo 2: Dirigir y establecer correctamente políticas y lineamientos para la operación del Archivo Histórico de forma periódica.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Establecer las políticas y lineamientos para salvaguardar, preservar, restaurar, exhibir, mantener y hacer uso del Archivo Histórico.

Establecer las políticas, lineamientos y directrices técnicas relativas a la conducción, conservación, administración, manutención y acrecentamiento de los bienes que integran el patrimonio del Archivo Histórico para su adecuado manejo.

Establecer normas legales o administrativas que definan la adecuada clasificación, conservación, custodia y uso de los documentos considerados para formar parte del acervo histórico documental de la Ciudad de México.

Objetivo 3: Coordinar y supervisar eficazmente la clasificación, conservación, consulta y custodia de los acervos del Archivo Histórico permanentemente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Dirigir, impulsar y promover las investigaciones que coadyuven a la difusión y valoración de los acervos documental y bibliográfico del Archivo Histórico.

Fungir como asesor y consultor del Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, en materia de archivística y documentación histórica.

Coordinar los nuevos sistemas para mayor eficiencia y eficacia en la clasificación, conservación, consulta, custodia y uso de los documentos que forman el acervo del Archivo.

Apoyar al Titular de la Coordinación de Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural en los asuntos administrativos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Compartir
Imprimir