Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Jefe de Unidad Departamental de Programas Comunitarios
Victor Ignacio Villegas Camarillo

Dirección:
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac, Código postal 01070, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX,

Desarrollar así como ejecutar la operación de programas y proyectos que consoliden las estrategias para permitir el desarrollo cultural comunitario entre la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Elaborar y estudiar de manera correcta las actividades de los colectivos culturales comunitarios así como de los proyectos de desarrollo cultural periódicamente.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Programar reuniones con colectivos culturales comunitarios para revisar propuestas de trabajo conjunto.

Determinar las estrategias de seguimiento de los proyectos de desarrollo cultural comunitario para ser desarrolladas por los promotores institucionales.

Instruir a los promotores institucionales en el seguimiento de los proyectos impulsados por la Dirección de Desarrollo Comunitario a fin de coordinarlos.

Objetivo 2: Gestionar y obtener capacitación constante para colectivos culturales comunitarios de forma eficiente. 

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Elaborar diagnósticos de capacitación a fin de fortalecer las actividades de los colectivos culturales comunitarios.

Consolidar la relación con universidades y organizaciones no gubernamentales con el propósito de formular programas conjuntos de talleres de capacitación para promotores culturales institucionales.

Gestionar los medios necesarios para la realización de dichos talleres de capacitación para promotores culturales institucionales.

Objetivo 3: Consolidar y asignar  permanente y adecuadamente recursos para los colectivos culturales comunitarios.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Gestionar patrocinios de instituciones públicas y privadas que apoyen actividades de desarrollo cultural comunitario.

Determinar y gestionar los medios necesarios para programar la oferta artística y cultural en comunidades de alta marginalidad en la Ciudad de México.

Coordinar las actividades de los promotores institucionales para realizar diagnósticos de demanda de oferta artística y cultural en zonas de alta marginalidad.

Apoyar a la Dirección de Desarrollo Comunitario en los asuntos que le encomiende para su óptimo funcionamiento. 

Compartir
Imprimir