Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefa de Unidad Departamental de Vinculación Cultural

Información del puesto

Programar y ejecutar la vinculación entre la población del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal que consolide las estrategias para permitir el desarrollo cultural comunitario.

Objetivo 1: Diseñar y supervisar de manera periódica y eficazmente el proceso de las convocatorias y/o proyectos de desarrollo cultural comunitario.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Coordinar la elaboración de las convocatorias y/o proyectos de desarrollo cultural comunitario así como gestionar su publicación en Diarios, Gaceta Oficial y Página WEB con el propósito de difundirlas.

Operar el proceso de las convocatorias y/o proyectos de desarrollo cultural comunitario y gestionar la publicación de los resultados en Diarios, Gaceta Oficial y Página WEB.

Presentar propuestas de seguimiento a la Dirección de Desarrollo Comunitario que tengan la viabilidad de ser ejecutadas.

Realizar reuniones con promotores culturales institucionales para analizar las propuestas de seguimiento a los proyectos de desarrollo cultural comunitario que atiende la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Objetivo 2: Evaluar y difundir correctamente los proyectos seleccionados de desarrollo cultural comunitario, en forma periódica.

Funciones vinculadas la objetivo 2:

Seleccionar y sistematizar las “Buenas prácticas” que propicien  el desarrollo cultural comunitario.

Difundir entre los círculos culturales y otros actores de la cultura, los resultados de las “Buenas Prácticas” desarrolladas para que sean aplicadas.

Evaluar el proceso de seguimiento desarrollado por los promotores culturales en los proyectos culturales a fin de conocer sus resultados.

Objetivo 3: Desarrollar y supervisar eficaz y continuamente los proyectos de desarrollo cultural comunitario.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Presentar a los promotores culturales el plan de seguimiento de la convocatoria para su conocimiento.

Realizar reuniones periódicas con promotores culturales y con responsables de proyectos culturales seleccionados a través de la convocatoria que generen y propicien el intercambio de ideas.

Recibir y revisar informes de seguimiento a los colectivos culturales por parte de los promotores culturales así como de los proyectos culturales seleccionados a través de la convocatoria a fin de conocer el avance de los mismos.

Apoyar al Titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma