Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Jefa de Unidad Departamental de Vinculación Cultural
María Antonieta Pérez Orozco

Dirección:
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac, Código postal 01070, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX,

Programar y ejecutar la vinculación entre la población del Distrito Federal y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal que consolide las estrategias para permitir el desarrollo cultural comunitario.

Objetivo 1: Diseñar y supervisar de manera periódica y eficazmente el proceso de las convocatorias y/o proyectos de desarrollo cultural comunitario.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Coordinar la elaboración de las convocatorias y/o proyectos de desarrollo cultural comunitario así como gestionar su publicación en Diarios, Gaceta Oficial y Página WEB con el propósito de difundirlas.

Operar el proceso de las convocatorias y/o proyectos de desarrollo cultural comunitario y gestionar la publicación de los resultados en Diarios, Gaceta Oficial y Página WEB.

Presentar propuestas de seguimiento a la Dirección de Desarrollo Comunitario que tengan la viabilidad de ser ejecutadas.

Realizar reuniones con promotores culturales institucionales para analizar las propuestas de seguimiento a los proyectos de desarrollo cultural comunitario que atiende la Dirección de Desarrollo Comunitario.

Objetivo 2: Evaluar y difundir correctamente los proyectos seleccionados de desarrollo cultural comunitario, en forma periódica.

Funciones vinculadas la objetivo 2:

Seleccionar y sistematizar las “Buenas prácticas” que propicien  el desarrollo cultural comunitario.

Difundir entre los círculos culturales y otros actores de la cultura, los resultados de las “Buenas Prácticas” desarrolladas para que sean aplicadas.

Evaluar el proceso de seguimiento desarrollado por los promotores culturales en los proyectos culturales a fin de conocer sus resultados.

Objetivo 3: Desarrollar y supervisar eficaz y continuamente los proyectos de desarrollo cultural comunitario.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Presentar a los promotores culturales el plan de seguimiento de la convocatoria para su conocimiento.

Realizar reuniones periódicas con promotores culturales y con responsables de proyectos culturales seleccionados a través de la convocatoria que generen y propicien el intercambio de ideas.

Recibir y revisar informes de seguimiento a los colectivos culturales por parte de los promotores culturales así como de los proyectos culturales seleccionados a través de la convocatoria a fin de conocer el avance de los mismos.

Apoyar al Titular de la Dirección de Desarrollo Comunitario en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma

Compartir
Imprimir