Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirector de Capacitación

Información del puesto

Controlar y supervisar la operación de proyectos y programas de capacitación que garanticen el desarrollo profesional de los promotores culturales para así contribuir al fortalecimiento e incremento de la oferta cultural para la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Desarrollar y supervisar permanente y eficazmente los proyectos de capacitación dirigidos a los promotores culturales. 

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Programar reuniones de trabajo con promotores culturales independientes e institucionales para revisar las necesidades de capacitación.

Consolidar relaciones de cooperación para facilitar el desarrollo de actividades de capacitación en apego a las necesidades de gestión cultural y de diversas disciplinas artísticas detectadas.

Diseñar la ejecución de actividades de capacitación en gestión cultural y diversas disciplinas artísticas en apego a las necesidades planteadas y revisadas para su implementación.

Objetivo 2: Gestionar y facilitar continuamente  las herramientas para la capacitación de los promotores culturales de forma adecuada.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Determinar los medios para facilitar la ejecución de las propuestas metodológicas consolidadas sobre capacitación en gestión cultural para promotores culturales independientes e institucionales.

Proporcionar los medios necesarios para la ejecución de las propuestas metodológicas sobre capacitación en gestión cultural para promotores culturales independientes e institucionales.

Coordinar esfuerzos con diversas instituciones culturales, educativas y académicas, así como de otras áreas del Gobierno del Distrito Federal y del Gobierno Federal, para consolidar propuestas metodológicas sobre capacitación en gestión cultural para promotores culturales independientes e institucionales.

Objetivo 3: Establecer y controlar correcta y periódicamente la programación de capacitación dirigida a los promotores culturales.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Elaborar la programación de cursos, talleres y/o seminarios sobre disciplinas artísticas y de gestión cultural para la capacitación de promotores culturales independientes e institucionales.

Realizar y verificar los medios de contacto con facilitadores y talleristas que pueden ofrecer sus servicios sobre gestión cultural y diversas disciplinas artísticas para promotores culturales independientes e institucionales como parte de las actividades de capacitación.

Asesorar la vinculación entre comunidades de alta marginalidad con los facilitadores o servicios de capacitación sobre gestión cultural para promotores culturales independientes e institucionales que puedan contribuir a profesionalizar la labor cultural de dichas comunidades.

Apoyar al Titular de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.