Continúa Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México. Más información
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirector de Pequeñas Empresas Culturales
Marcela Jiménez López

Dirección:
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac, Código postal 01070, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX,

Controlar y supervisar la operación de proyectos y programas de pequeñas empresas culturales que contribuyan al fortalecimiento e incremento de la oferta cultural para la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Planear   y  determinar,  de  manera  eficiente   y    continua, la creación de pequeñas empresas culturales.  

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Diseñar estrategias que ayuden a la generación de empresas culturales a fin de  fortalecer la industria cultural de la Ciudad de México.

Identificar personajes reconocidos y/o con experiencia en las diversas disciplinas artísticas que estén interesados en ser tutores para profesionalizar a los artistas.

Promover el respeto a la diversidad, a la pluralidad de expresiones culturales, el acceso y la preservación del Patrimonio así como la cultura de la propiedad intelectual entre los artistas y creadores de la Ciudad de México para su implementación en las  empresas culturales.

Apoyar al Titular de la Coordinación de Vinculación Cultural Comunitaria en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma. 

Objetivo 2: Desarrollar y gestionar eficazmente las actividades para la creación de pequeñas empresas culturales, de forma permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Identificar las necesidades de formación en gestión cultural de los artistas y creadores de la Ciudad de México que sean canalizados para su capacitación.

Conocer el perfil y trayectoria de los artistas y creadores de la Ciudad de México para diseñar los cursos, seminarios y talleres de gestión de proyectos culturales que se les proporcionan a través de esta subdirección.

Organizar los cursos, talleres y seminarios para ser impartidos a los artistas y creadores de la Ciudad de México.

Objetivo 3: Consolidar y difundir los proyectos de empresas culturales,  correcta y constantemente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Orientar y promover la profesionalización de la práctica artística y cultural entre la comunidad universitaria, así como en otras Dependencias gubernamentales o privadas, la importancia de la economía creativa y las empresas culturales en el desarrollo económico y cultural de la Ciudad de México.

Participar en eventos culturales y artísticos que promueven la difusión de los productos o servicios de las empresas culturales de la Ciudad de México que permitan mayor vinculación con su público y contribuyan a la cohesión social.

Consolidar la relación con diversas áreas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal así como con otras instancias para la organización y desarrollo de eventos o proyectos conjuntos que contribuyan a fortalecer la industria cultural de la Ciudad de México.

Compartir
Imprimir