Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso
Subdirector de Operación de Festivales
Ana Olivia López Martínez

Dirección:
Avenida de La Paz #26 Colonia Chimalistac, Código postal 01070, Delegación Álvaro Obregón, Ciudad de México. Edificio Secretaría de Cultura CDMX,

Supervisar y desarrollar los proyectos y programas sobre los circuitos de festivales que garanticen la presentación de eventos artísticos y/o culturales para la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Evaluar y programar periódica y eficientemente los circuitos de festivales de las 16 delegaciones del Distrito Federal.  

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Proponer el calendario de festivales, proyectos, exhibiciones y eventos a fin de que puedan formar parte de los circuitos de festivales.

Contribuir al desarrollo, permanencia y programación de los festivales para que se llevan a cabo en la Ciudad de México.

Provocar extender la oferta programática de los festivales más importantes que se realicen en la Ciudad de México, con el propósito de llevarlos a las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Evaluar y verificar proyectos de nuevos festivales que sean susceptibles a que se les otorgue financiamiento.

Dar seguimiento a los festivales apoyados en años anteriores por esta Dependencia con la finalidad de analizar si es viable continuar con el apoyo.

Apoyar al Titular de la Coordinación de Producción en Espacio Público en los asuntos administrativos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Objetivo 2: Gestionar y establecer eficientemente la comunicación con organismos internos y/o externos de forma continúa.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Establecer relaciones de colaboración con los responsables de cultura cada delegación  para el desarrollo de los circuitos de festivales.

Contribuir al desarrollo de nuevos festivales de calidad, con temáticas sociales que coadyuven a los objetivos del Plan General de Desarrollo del Gobierno del Distrito Federal.

Gestionar enlaces con Dependencias locales y federales para facilitar su colaboración en los circuitos de festivales.

Trabajar con organismos y asociaciones civiles sin fines de lucro a fin de elaborar propuestas conjuntas que generen circuitos de festivales.

Objetivo 3: Supervisar y optimizar correctamente los recursos otorgados a los circuitos de festivales en forma permanente.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Generar a través de los medios a su alcance una comunicación eficiente con la ciudadanía para que la oferta cultural sea conocida de manera fácil y accesible.

Elaborar en conjunto con la Dirección de Divulgación Cultural, las estrategias de difusión que se aplicarán según la programación establecida que genere un mayor impacto en la población.

Supervisar la elaboración de casos y notas informativas para su presentación ante el Subcomité de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación Servicios para solicitar lo recursos logísticos.

Compartir
Imprimir