Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Jefa de Unidad Departamental de los Centros Culturales José Martí y Xavier Villaurrutia

Información del puesto

Planear y desarrollar las actividades del Centro Cultural José Martí que contribuyan a la educación artística y/o cultural de la población del  Distrito Federal.

Objetivo 1: Planear de manera eficaz y permanente las actividades operativas del Centro  Cultural José Martí.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Guiar  las políticas que en materia de educación artística y cultura defina el Gobierno del Distrito Federal a través de la Secretaría de Cultura a fin de garantizar su aplicación.

Planear las actividades artísticas y culturales que se presenten en el Centro Cultural José Martí, bajo la orientación de la Dirección Académica asegurando su adecuada organización.

Apoyar la organización y realización de las actividades artísticas y culturales de las escuelas, recintos y programas a cargo de la Dirección Académica para que se desarrollen eficazmente.

Administrar los materiales, obra artística y bienes muebles utilizados en las actividades artísticas y culturales a su cargo asegurando su óptima utilización.

Asignar los espacios y recursos materiales para que se lleven a cabo, en tiempo y forma, las actividades bajo su responsabilidad.

Objetivo 2: Supervisar adecuadamente las actividades operativas del Centro Cultural José Martí de forma continua.

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Supervisar el estado de las instalaciones en las que desempeña sus actividades para asegurar la buena calidad de los servicios que ofrece, la adecuada atención y protección a las personas que acudan y el cumplimiento de la normatividad aplicable, informando a las áreas competentes cuando se detecte algún problema declarado o potencial.

Vigilar el adecuado uso de las instalaciones del Centro Cultural José Martí a fin de asegurar su preservación.

Encauzar  los cursos y talleres que ofrece el Centro Cultural José Martí dentro del marco del Sistema de Educación Artística del Distrito Federal para fomentar su desarrollo en  la educación artística no formal.

Supervisar que las actividades desempeñadas por el personal del área, así como aquel vinculado a los servicios que ofrece garantizando su adecuada realización.

Vigilar la asistencia del personal del área y el cumplimiento de los horarios asegurando el apropiado desarrollo de las actividades.

Objetivo 3: Asegurar oportuna y continuamente la información generada en el Centro Cultural José Martí.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Promover la difusión de las actividades artísticas y culturales a su cargo, en colaboración con las Unidades Administrativas correspondientes en la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, con el propósito de comunicarlas a todo público.

Proporcionar la información y reportes que solicite la Secretaría de Cultura y la Dirección Académica para dar respuesta a las solicitudes en materia.

Apoyar al Titular de la Dirección Académica en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma. 

Área a la que pertenece