Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Subdirectora de Seguimiento a Programas Delegacionales

Información del puesto

Supervisar y dar seguimiento a la operación de proyectos y programas delegacionales que sean incluyentes  propiciando el fortalecimiento así como el fomento a la cultura  entre  la población del Distrito Federal.

Objetivo 1: Programar y supervisar eficientemente el desarrollo de las sesiones plenarias entre las delegaciones y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, de manera mensual.

Funciones vinculadas al objetivo 1:

Coordinar las sesiones plenarias entre las diferentes áreas de cultura de las delegaciones y las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal garantizando que giren entorno a temáticas, acciones y proyectos culturales .

Gestionar la presencia de invitados especiales, la representación de instituciones de diferentes niveles de gobierno, así como del ámbito civil organizado y de Organismos Internacionales en las sesiones plenarias.

Dar seguimiento a los acuerdos de trabajo asumidos en las sesiones plenarias entre las delegaciones y las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal a fin de asegurar su desarrollo.

Elaborar el contenido y estructura general de las sesiones plenarias contribuyendo a que se desarrollen entorno a la reflexión de las políticas culturales enriqueciendo la gestión pública y ampliando la diversidad de los servicios culturales existentes en el Distrito Federal.

Objetivo 2: Planear, y supervisar, adecuadamente, los circuitos culturales entre las 16 delegaciones y la Secretaría de Cultura del Distrito Federal de forma periódica. 

Funciones vinculadas al objetivo 2:

Coordinar la realización de los circuitos culturales considerando las necesidades, condiciones y programas de cada delegación para posibilitar la participación de las 16 delegaciones del Distrito Federal.

Impulsar conjuntamente con las representaciones de las 16 delegaciones una sesión de balance sobre el desarrollo general de los circuitos culturales a fin de conocer el avance de los mismos.

Fungir como enlace  permanente entre las áreas de cultura de las 16 delegaciones y las áreas operativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal para facilitar la operación y difusión de los diversos programas, proyectos y acciones culturales en el plano territorial.

Objetivo 3: Comunicar constante y oportunamente a las Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal con las organizaciones civiles para facilitar el desarrollo de los circuitos culturales.

Funciones vinculadas al objetivo 3:

Coordinar a  las organizaciones de la sociedad civil con las diferentes Unidades Administrativas de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal así como con  los promotores culturales para propiciar la colaboración, en materia cultural.

Impulsar convenios y acuerdos de colaboración para apoyar las  actividades de investigación, análisis, formación, capacitación y divulgación cultural.

Coadyuvar en la valoración y análisis de los informes de las organizaciones culturales que participen en la formulación de proyectos de índole cultural y artística con el propósito de conocer el avance de los mismos.

Apoyar al Titular de la Coordinación Interinstitucional en los asuntos que le encomiende para el óptimo funcionamiento de la misma.

Área a la que pertenece